|
Acuerdo Orange - Vodafone
Vodafone y Orange, segunda y tercera operadoras en número de clientes respectivamente, han decidido unir fuerzas para compartir algunos puntos de su red de cobertura 3G para ampliar sus áreas de alcance y ofrecer un mejor servicio. Este acuerdo logrará aumentar la cobertura en un 25% y reducir el número de antenas en un 40% en las poblaciones de menos de 25.000 habitantes.
Las operadoras han acordado que en 2007 serán 1.000 los nodos compartidos, y que de aquí a tres años llegarían a ser 5.000. El acuerdo también podría hacerse extensivo a las redes normales 2G en poblaciones con poca cobertura de teléfono móvil.
De esta forma se logrará ahorrar en infraestructura, mejorar el servicio, hacer llegar la banda ancha móvil a las zonas rurales y disminuir el número de antenas de telefonía ubicadas. Obviamente, aunque la red sea emitida por la misma antena, los clientes de cada compañía accederán a los servicios y funciones 3G de forma totalmente distinta y gestionados sólo por la compañía de la que dispongan la línea.
|