Hola amigos.
Soy nuevo usuario de HTCManía y a la vez nuevo usuario de una HTC Touch HD, y con este mensaje quiero mostrar mis primeras impresiones sobre este dispositivo.
En primer lugar quiero comentar que mi experiencia es de unos días con ella. No he querido hacer ningún comentario hasta haberla manipulado y probado un poco tiempo y observar su rendimiento.
A la vista de los comentarios que habia leído en el foro, estaba bastante escéptico con el rendimiento de esta PDA, ya que había leído tantos o más comentarios desfavorables como favorables.
Mi experiencia de estos días con la HD es sencillamente fantástica. Quizá yo sea poco exigente, pero la realidad es que ha cubierto mis expectativas con creces. Vayamos por partes…
Yo buscaba un teléfono con prestaciones avanzadas, que tuviera al menos WiFi y receptor GPS integrado, por lo que me decanté por la HD. Además monta el S.O. Mobile que, aunque yo tampoco soy fiel seguidor de la marca de las “ventanitas”, he de reconocer que en estos casos ofrece grandes ventajas, especialmente a la hora de implementar nuevo software, incomparablemente mejor que Symbian, o cualquier otro.
En primer lugar la pantalla. ¿Qué más podemos decir sobre la pantalla? Además de ser posiblemente la más grande de los dispositivos del mercado, ofrece una resolución, brillo y contraste fabulosos, con una nitidez de imágenes espectacular. Y la sensibilidad al tacto es perfecta, además de ajustable.
El receptor GPS es de los más finos que he probado. Prácticamente en cualquier lugar (ciudad, carretera, campo, etc) el nivel de recepción es máximo, consiguiendo sincronizar en todas estas circunstancias con más de 8 satélites, lo que garantiza una precisión fabulosa. Con ningún GPS que había usado antes he obtenido estos resultados. En cuanto al retardo de respuesta del GPS que he leído por algunos hilos del foro, no creo que sea superior a cualquier receptor del mercado (tipo TomTom, etc.). Si he observado que es posible reducir el tiempo de respuesta del GPS aumentando en la configuración el rendimiento en detrimento del consumo de batería, pero repito que no he tenido necesidad de hacerlo puesto que la respuesta obtenida ha sido suficiente para poder moverte con soltura.
La conexión Wifi es otra de las cosas que he probado en diferentes circunstancias, y también he obtenido unos resultados óptimos, incluso mejor que los de mi portátil VAIO, del que dicen que tiene una “oreja” de las mejores, pues nada tiene que envidiarle la HD.
Por lo demás, la HD cubre perfectamente todas mis necesidades, y tampoco me parece lenta (como he leído). Sólo incidiría en un inconveniente que ya ha sido muy tratado en el foro, la posibilidad de descolgar accidentalmente el teléfono durante una llamada entrante si llevamos la HD en el bolsillo. Ese tema si creo que es mejorable, pero de cualquier forma creo que es un problema menor y que es solucionable con distintos programas que podemos instalar en la HD.
En definitiva si tuviera que calificar mi experiencia con la HD en estos días, en una escala del 1 al 10, yo le pondría una nota de 9, por aquello que la perfección no existe.
Un saludo a todos.