Tema: [ CONSULTA ] Robo de Note 4 SM-N910F
Ver Mensaje Individual
Viejo 21/11/15, 11:14:52
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: Android Lollipop 5.1.1
Tu operador: Personal
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
Tienes toda la razón, esto es algo que me he planteado muchas veces y lo hemos discutido en este mismo foro. Personalmente, a mí me ocurre el caso contrario, al final, tras mucho pensarlo, siempre me inclinaba a cuántas más protecciones, mejor!. Y por qué, en mi caso porque ponía de un lado la posibilidad de que me robaran el móvil (éste era el tercero que tenía de Samsung, pero antes que éste han pasado por mis manos multitud de terminales). Por otro lado, la información del teléfono.

Ante la poca probabilidad de que me robaran el móvil, según me experiencia (claro, esto es hasta ahora que me lo han robado) y que, incluso con el teléfono abierto, la opción de pillarlo no es sencilla ya que, como bien dices, lo normal es apagar el móvil y no dejar rastro y, que alguien tenga la opción de entrar en mi correo, en mis redes sociales, en mis datos, etc., siempre preferí impedir que mi información estuviera accesible, prefiero que me roben el móvil a que estén trasteando con él. Aunque es muy seguro, con el móvil ya se puede pagar en los sitios, comprar On-Line, hacer transferencias bancarias, etc. Demasiada información para dejarla "abierta" alegremente, por esa razón preferí bloquearlo siempre, aunque la opción de recuperarlo fuera menor.

En mi caso, el móvil lo mantuvo activo mientras se movía y, de no ser por los mensajes entrantes de WhastApp que le estarían entrando de mi madre, posiblemente lo hubiera mantenido encendido más tiempo.

Pero entiendo que la postura de dejarlo totalmente abierto para intentar capturar al ladrón es muy lógica, no obstante, en estos casos y, siendo bastante pesimistas, dudo mucho que, incluso teniendo una dirección del ladrón la policía se moleste en conseguir una orden de registro para sacar el móvil de la casa del furtivo, dudo incluso que lo pudieran parar por la calle y registrarlo para ver si lo tiene, en fin.....

KchoPrro

Cita:
Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
Como dice el compañero, lleva 5 minutos eliminar cualquier sistema de protección que le pongas al móvil. Simplemente flasheando una stock. Y para eso solo hay que apagar el móvil y no volverlo a encender de hasta que esté flasheado.
Para mi, mejor proteger la información que contiene.
Si se llevan mi móvil desprotegido, me pueden hacer un estropicio de compras y bancos en 10 minutos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si. Lo que yo no tuve en cuenta es que mucha gente ya utiliza el móvil para pagar, comprar, transferencias etc. Ahí si están mal.
Yo aun no confío en esto y es por eso, más el precio del móvil en mi país que prefiero dejarlo abierto.
Redes sociales, dudo mucho que el ladrón se ponga a trastear nuestras redes sociales. Lo primero es borrar datos.
Pero si es preocupante lo de las tarjetas de crédito.

Mi caso es distinto, aquí, si me ocurriese algo así, no lo denuncio.
Voy con unos amigos a visitarlo directamente sin dudar. Ir a la policía es un parto. Así estamos hoy en día que hay que hacer justicia por aquí.

En fin

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de: