Tienes toda la razón, esto es algo que me he planteado muchas veces y lo hemos discutido en este mismo foro. Personalmente, a mí me ocurre el caso contrario, al final, tras mucho pensarlo, siempre me inclinaba a cuántas más protecciones, mejor!. Y por qué, en mi caso porque ponía de un lado la posibilidad de que me robaran el móvil (éste era el tercero que tenía de Samsung, pero antes que éste han pasado por mis manos multitud de terminales). Por otro lado, la información del teléfono.
Ante la poca probabilidad de que me robaran el móvil, según me experiencia (claro, esto es hasta ahora que me lo han robado) y que, incluso con el teléfono abierto, la opción de pillarlo no es sencilla ya que, como bien dices, lo normal es apagar el móvil y no dejar rastro y, que alguien tenga la opción de entrar en mi correo, en mis redes sociales, en mis datos, etc., siempre preferí impedir que mi información estuviera accesible, prefiero que me roben el móvil a que estén trasteando con él. Aunque es muy seguro, con el móvil ya se puede pagar en los sitios, comprar On-Line, hacer transferencias bancarias, etc. Demasiada información para dejarla "abierta" alegremente, por esa razón preferí bloquearlo siempre, aunque la opción de recuperarlo fuera menor.
En mi caso, el móvil lo mantuvo activo mientras se movía y, de no ser por los mensajes entrantes de WhastApp que le estarían entrando de mi madre, posiblemente lo hubiera mantenido encendido más tiempo.
Pero entiendo que la postura de dejarlo totalmente abierto para intentar capturar al ladrón es muy lógica, no obstante, en estos casos y, siendo bastante pesimistas, dudo mucho que, incluso teniendo una dirección del ladrón la policía se moleste en conseguir una orden de registro para sacar el móvil de la casa del furtivo, dudo incluso que lo pudieran parar por la calle y registrarlo para ver si lo tiene, en fin.....
KchoPrro
