Cita:
Originalmente Escrito por James C.
Tu bloquealo por IMEI de todos modos, que por lo menos los jodes un poco. Y es la primera vez que leo que aun bloqueandolo pueden luego cambiar IMEI y volver a ponerlo a furular...
Una pena que la apagasen, porque de no ser así y teniendo activada la ubicación lo podrías localizar por tu cuenta de gmail.
Bueno, siento mucho que te lo robaran. En la tienda no tenéis cámaras??
|
Así fue, a través del timeline de Google pude confirmar que me lo habían robado porque el móvil, a partir de las 12:37 sale de mi trabajo (misteriosamente), y se mueve hasta las 13:05, momento en que lo apagan. Claramente iban andando, en ese tiempo cuadra con las distancia que habían andado con él.
En la tienda no tenemos cámaras, vendemos fotocopiadoras y dudo mucho que se las lleven por descuido, pesan lo suyo!

. Es una pena, pero de haberlas tenido los habríamos visto perfectamente.
El caso es que mi compañero estaba más extrañado que yo mismo pues en esos 10 minutos que me ausenté al almacén, (justo esos 10, que ya podrían haber entrado algo antes o después) y entraron los 2 tipos a preguntar si hacíamos fotocopias, uno se fue directamente a la mesa de mi compañero, pero desde ésta él tenía un visión clara de la mía y no recuerda que el otro se acercara a ella pero....claro, en un despiste...., tardaría menos de 1 segundo en quitarlo del cargador USB y llevárselo como si tal cosa.
Cita:
Originalmente Escrito por arzakillo
No se como has denunciado si como robo o hurto, te lo digo porque a mi hermana le robaron el xperia Z en un parque de atracciones y la policia se lavó las manos, despues me entere que mi hermana tenia que denunciar como robo para que le fueran dado algo de dinero o algo de eso no se muy bien, respecto a lo del imei por mucho hard reset que haga si el imei esta bloqueado esta bloqueado lo unico que pueden hacer es cambiar el imei. Ojala pillen a los sinverguenzas porque vaya faena te han echo!
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
|
Cita:
Originalmente Escrito por francescnogales
Existen módulos xposed que simulan un imei distinto. Y con programas se puede "simular"... desconozco si esa simulación evita el bloqueo (quiero pensar que no lo evita)
Y evidentemente si cambian la placa base pues adiós al bloqueo de imei.
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
|
Cita:
Originalmente Escrito por James C.
Bueno, pero por lo menos se tienen que gastar dinero en ello  
Y dependiendo a donde lo lleven para cambiarla, si ven que esta bloqueado ya no se lo hacen porque saben que es de los robados o encontrados.
|
Bien, al menos no parece sencillo, lo que me llena de esperanza.
Cita:
Originalmente Escrito por adosfilos
(Una aclaración) A mí me robaron el Note 2 en el metro en su día. Y llame a la operadora para dar de baja el IMEI. Y si no presentaba una denuncia como robo o pérdida no me daban de baja el IMEI.
Estaba flipando, ya que yo era el dueño del terminal y estaba identificándome con mi DNI, y aun así solo podían dar de baja la sim para duplicarme otra.
Total que cuando envié por correo la denuncia me contestaron pego textualmente el Correo:
Hola,
Ya hemos solicitado al resto de operadores el bloqueo del terminal.
Hasta la próxima!
Por lo que me da entender que en realidad solo se les envían un aviso a las Operadoras más grandes de este País para que no presten servicio a dicho IMEI.
No es algo que hace tipo programa de red que anula ese IMEI.
Creo que es más como una base de datos que niega servicio ha dicho IMEI.
La prueba está en que móviles bloqueados por la "operadora" si le metes una Sim de un operador no muy conocido funciona perfectamente las llamadas + Datos.
Yo creo que solo se avisan entre las más grandes cuando hay un robo de terminal.
Y respecto a lo de cambiar un IMEI se puede perfectamente y muy fácil si eres Root.
Yo lo hice con un Iphone Chino que me vino sin Imei, utilize el Imei de un viejo Nokia para ponerselo.
Es tan simple como bajarse del Play Store la aplicación [Mobileuncle MTK Herramientas]
Y seleccionando una simple pestaña del programa le metes manual un Imei de un teléfono viejo.
Sí. Lamentablemente así de simple es. Es la pega de Android que se puede hacer lo que quieras.
Incluidos métodos para saltarse todo tipo de seguridad también las " huellas " y el " Bloqueo de Reactivación "
|
Joder!, vaya respuesta!
Pues no te lo avs a creer pero.....he estado precisamente pensando en el tema de hurto o robo y el tema no es baladí. Hablamos con el seguro del local, Allianze y parece ser que ellos no se hacen cargo si es hurto, pero sí si es robo. El lunes cuando abramos me leeré la póliza porque, la explicación que me dio el agente de seguros es que no es lo mismo que fuercen la entrada y se lleven el móvil, o que entren a punta de navaja o pistola y nos atraquen a que, por descuido (se supone que nuestro), nos dejemos el móvil en lo alto de la mesa y alguien entre (en la empresa) y se lo lleve. Ok, hasta ahí estamos de acuerdo pero...ahora bien, es lo mismo robar (para mi todo es robo) un bolígrafo que un móvil??, y si en lugar de un móvil hubiera sido una aobra de arte que tuvieramos colgada en la pared cuyo valor supere los 10.000 euros???. Si yo voy al museo del Prado (es un poné, ehin??), y tranquilamente, cuando nadie me vigila, me llevo de allí un cuadro y salgo tranquilamente por la puerta....eso es hurto o robo???. Pues bien, dependiendo del valor es una cosa u otra y, precisamente, creo que la frontera entre ambas cosas son 450€ (me aprece). Precisamente en la policía presenté mi factura de compra (el de la empresa), cuyo valor del terminal, a fecha de finales de Septiembre del presente, era de 580€ (IVA INCL), aún a sabiendas que en el mercado el terminal cuesta mucho más (éste era un terminal de empresa, canjeado por puntos y suplementado con dinero).
En la denuncia se habla de "sustracción", en ningún caso se menciona Hurto o Robo. El Lunes me dedicaré a ver esto, me leeré la póliza de arriba a abajo a ver qué es lo que cubre y en qué términos.
Cita:
Originalmente Escrito por JoseDroid
Bueno lo primero que tenia que haber hecho era activar el Bloqueo de reactivación, ese bloqueo impide que se pueda restablecer y utilizarlo luego.
Esta función esta en find my Mobile
Tengo entendido que ni reinstalando el OS te saltas este bloqueo, yo personalmente no lo he comprobado
Pd: puse que no había que activarlo por gusto pero acabo de comprobar que es mucho mejor tenerlo activado antes desde el propio móvil desde ajustes de seguridad, si no se tiene activado se puede activar desde find my Mobile
|
Lo del bloqueo de reactivación lo he visto hoy, cuando, por primera vez, he usado el portal WEB de Find My Mobile (estaba registrado en el portal de Samsung). Realmente no sé para qué sirve.
El teléfono no era root, tenía antes un Note 2 que sí estaba rooteado, pero en este caso, para no tener problemas con la garantía ni estaba libre ni rooteado. Pero supongo que sí, que podrían flahsearlo aún siendo de última generación, aunque a mí me costó lo suyo hacerlo con el Note 2 y el Knox, hasta que no pude eliminarlo, de manera totalmente manual, no hubo forma de rootearlo con Odín.
Creo que no les será fácil, no.
Gracias por vuestros comentarios, sientan muy bien
KchoPrro