(Una aclaración) A mí me robaron el Note 2 en el metro en su día. Y llame a la operadora para dar de baja el IMEI. Y si no presentaba una denuncia como robo o pérdida no me daban de baja el IMEI.
Estaba flipando, ya que yo era el dueño del terminal y estaba identificándome con mi DNI, y aun así solo podían dar de baja la sim para duplicarme otra.
Total que cuando envié por correo la denuncia me contestaron pego textualmente el Correo:
Hola,
Ya hemos solicitado al resto de operadores el bloqueo del terminal.
Hasta la próxima!
Por lo que me da entender que en realidad solo se les envían un aviso a las Operadoras más grandes de este País para que no presten servicio a dicho IMEI.
No es algo que hace tipo programa de red que anula ese IMEI.
Creo que es más como una base de datos que niega servicio ha dicho IMEI.
La prueba está en que móviles bloqueados por la "operadora" si le metes una Sim de un operador no muy conocido funciona perfectamente las llamadas + Datos.
Yo creo que solo se avisan entre las más grandes cuando hay un robo de terminal.
Y respecto a lo de cambiar un IMEI se puede perfectamente y muy fácil si eres Root.
Yo lo hice con un Iphone Chino que me vino sin Imei, utilize el Imei de un viejo Nokia para ponerselo.
Es tan simple como bajarse del Play Store la aplicación [Mobileuncle MTK Herramientas]
Y seleccionando una simple pestaña del programa le metes manual un Imei de un teléfono viejo.
Sí. Lamentablemente así de simple es. Es la pega de Android que se puede hacer lo que quieras.
Incluidos métodos para saltarse todo tipo de seguridad también las " huellas " y el " Bloqueo de Reactivación "