Ya han pasado 15 días desde que adquirí el Mate 7 y os quiero dar mi opinión respecto al funcionamiento general del móvil sin duda alguna el Mate 7 es un teléfono muy bien construido con materiales premium y con un excelente acabado en este campo nada malo que decir el móvil se comporta muy bien a nivel general, cosas a destacar la magnífica cobertura que tiene el mejor móvil que he tenido en este terreno GPS muy preciso buen audio tanto por auriculares como por altavoz quizás un punto le falta al volumen de la radio pero solo escuchando música con un reproductor tipo Poweramp suena fantásticamente con la tecnología DTS la pantalla Full HD es una pantalla de gran calidad ya pesar de tener pocos ppi 367 cabe destacar que tiene unos bonitos colores excelente contraste y un nivel de brillo más que aceptable para verlo en exteriores sin ningún tipo de problema respecto al alcance wifi nada que decir perfecto la navegación con datos es rápida y precisa sin tiempos de espera de carga tanto en 3G, 4G no falla nunca en este campo
Sobre la capa de personalización que monta Huawei personalmente me gusta no la encuentro pesada a diferencia de otros comentarios y trae muchas utilidades que con android puro no tienes en este aspecto le pongo muy buena nota lo que sí que no me gusta es que es un software poco pulido todavía desconozco si en kitkat funciona mejor pero habiendo tenido y tocado y valorado otros móviles con lollipop noto que le falta fluidez es la multitarea no es limpia tiene microlags no importantes pero si algo molesto en ocasiones, la cortina de notificaciones visualmente es bonita pero poco práctica cuesta leer los mensajes y las notificaciones que te llegan deberían rediseñar este aspecto una de las cosas que más me ha gustado del móvil es que se puede llevar sin ningún tipo de funda porque en mano sienta muy bien no resbala y eso que es aluminio que suele ser resbaladizo y otro punto positivo es que a pesar de sus grandes dimensiones cabe en un bolsillo de tejanos perfectamente también quiero destacar ahora algunos bugs como con el reproductor poweramp que la cortina de notificaciones se hace la picha un lío con los colores del play pause que con facebook no te lleva a la aplicación y algunas cosillas más sin mucha importancia resumiendo un gran móvil a un muy buen precio
Buena a puntuación en antutu potente con los juegos que yo he probado no tiene ningún problema
imagino que con los de juegos online multijugador aquí sí que oído que que laguea pero las pruebas que yo he hecho me los ha corrido perfectamente hablo de real racing asphalt 8 y juegos más sencillos
Quiero destacar la buena gestión de la ram que hace el Mate7, casi siempre hay 1 libre
También destacar la apk nativa Huawei Backup que te hace una copia de todo con datos incluidos al mas puro estilo Titanium, muy muy útil a la hora de hacer un reset de fábrica
Sobre el detector de huella digital y sus funcionalidades decir que se agradece tener esa seguridad extra, funciona muy bien aunque no al 100% diría que al 85% en mi caso
Sobre la cámara cumple sobradamente de día pero de noche palma como la gran mayoría
A todo aquel que estoy dudando con la compra de este mate 7 decirle que no tenga ninguna duda que lo compre que es un gran terminal que sobresale sobre todo en batería y en diseño acabados premium pero por parte de Huawei aún le falta pulirlo un poco espero que en poco tiempo suban alguna actualización para corregir estos pequeños fallos y de optimización general sobre todo en la multitarea que no va como debería de ir aunque para una gran mayoría esto ni lo notarán, solo los que somos más exigentes
Huawei haz el favor de pulirlo del todo, así ganarás mas adeptos
Un saludo!