Ver Mensaje Individual
Viejo 19/11/15, 04:57:09
Nico.MT Nico.MT no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Silukeno Ver Mensaje
Antes que nada, GRACIAS Alkalinorap por tu trabajo.

Tengo un XT1527 comprado en USA con Android 5.0.2,
específicamente versión del sistema 22.36.1.surnia_retus.retus.en.US
y build LXI22.50-24.1 con CID9 que lo estoy usando en Argentina y
no recibe la OTA 5.1 ni los parches de Stagefright.

No me interesa cambiar la región por retar, retla, etc. sino seguir retus.
En los repositorios de ROMs para Moto E surnia, vi que hay dos firmwares
supuestamente para mi teléfono, la 23.11.15.surnia_retus.retus.en.US con
build LPI23.29-15 fechada en Abril y otra, la 23.16.9.surnia_retus.retus.en.US
con build LPI23.29-18.9 fechada en Septiembre. Ambas CID9.

Supuestamente podría flashear una u otra versión sin problema, pero como
nunca hice algo así, me sentiría más confiado si alguien con más experiencia
o con el mismo teléfono que lo haya hecho, me lo confirmara.

Otra cosa: ¿entendí bien que ante un eventual mal flasheo la opción "Habilitar desbloqueo OEM"
es la que nos permitirá desbloquar el bootloader y salvarlo de un brick?.

Desde ya disculpen mi ignorancia y gracias a quien tenga paciencia para responder.
Saludos a todos.
Tu duda cuál es? Que si flasheas alguno de esos dos firmwares podes usar el celular en Argentina? Si es esa tu duda, sí, se pueden usar tranquilamente. Soy argentino también, tengo Movistar y el mismo modelo que vos, el XT1527. El mio lo compré en Mercadolibre, pero no es original Retus sino que es de la variante Tefla, CID 12. No quise esperar a la demoradísima OTA 5.1 así que directamente le flashee la Retus 23.11.15 con el script de Alkalinorap y lo pude utilizar sin problemas.

Ahora, detallo un poco más mi experiencia: Originalmente me vino con Tefla 5.0.2 y cuando le flashee la susodicha Retus lo hice sin desbloquear el Bootloader, me saltó error durante el proceso y se me brickeó, por lo que cada vez que prendía el aparato automáticamente me iba al fastboot y no pasaba de ahí. Honestamente no recuerdo qué habrá fallado, probablemente algo que pasé por alto, así que tuve que desbloquear el bootloader, hacer el downgrade al firmware original que encontré en esos repositorios, y ahí sí, con el celular desbloqueado, pude pasarme a la Retus 5.1 satisfactoriamente, conservando el modem cid 12 de la rom anterior por las dudas.

Hace pocos días Motorola publicó la OTA de esa Retus con el parche de Stagefright, pero no lo pude actualizar producto de un error, ya que le pusé un custom recovery y está rooteado, y al parecer cuando se le hacen estas modificaciones al sistema las OTAs no funcionan. Dado esto tuve que flashear el nuevo firmware completo (23.16.9) para tener la Retus actualizada y parcheada, pero a diferencia de la vez anterior esta vez dejé el modem cid 9 de esta rom. Resultado: sigo teniendo la conectividad 3G y 4G sin drama alguno.

Quise contar todo esto para que lo tengas en cuenta, nomás. No tengo mucha experiencia yo tampoco, hace unos meses que me inicié en esto de las roms y flasheos. Como tu Moto E es Retus nativo quizás no tengas todos estos inconvenientes a la hora de actualizar, pero por las dudas sé precavido y mandate un buen backup antes de llevar a cabo el procedimiento. En mi opinión deberías poder pasarte a la Retus 23.16.9 (la 23.11.15 descartala porque es lo mismo sin el parche de seguridad) sin inconvenientes, con el CID 9 y todo.

Salu2!
Responder Con Cita