Te contesto segun mi experiencia que te puedo asegurar es mucha, y me refiero a la de poner roms:
He puesto todas las roms en español que hay, las inglesas nunca la pruebo porque aunque funcionen bien , es evidente que no es mi idioma y lo veo absurdo.
- De las mejores que he tenido fue las de xuo que ya conocereis, sobre todo por su ram libre, pero parece ser que era un wm 6.1 sobre un 6.0 y las nuevas versiones de radio no eran compatibles. Al final tuve problemas de cobertura, llamadas perdidas, etc. una pena.
Luego he probado todas las roms basadas en la oficial 6.1 para cruise, y con todas he tenido problemas de llamadas perdidas, bloqueos, etc. Otra pena, porque el trabajo que hacen los cocineros es la hostia, y quedan las roms de p.madre.
Al final tengo puesta la rom oficial con la ultima radio 1.59.44.02 y con añadidos como el spb shell y programas estables que se venden o son oficiales gratuitos (p.e. el google maps), y la pda, que en mi caso es la touch find, va de maravilla, comunicaciones perfectas, el gps rapido, el wifi muy bien.
No se, he llegado a la conclusión que las roms oficiales, tienen detras a un grupo de ingenieros que programan y optimizan cada modelo con un software, y a la larga es el que mejor funciona.
Tengo que decir que tuve antes una p3300 y un s200 y con las roms cocinadas iban de p.madre, pero con la find me esta ocurriendo lo que os cuento, y eso que cada vez que sale una cocinada, no tardo en probarla.
Un saludo.