Ver Mensaje Individual
Viejo 17/11/15, 18:08:03
Array

[xs_avatar]
TurinTurambar TurinTurambar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: U8950-51
Tu operador: Movistar
PREGUNTA:

Hace algunas semanas adquirí este móvil que llevo siguiendo desde hace tiempo, tengo un problema que nunca habia visto en ningún Android en persona y que poca referencia hay sobre que hacer, les explicaré el escenario por si a alguien le pasó lo mismo y me oriente:

1. El telefóno es un Ascend P6-U06 y por detrás tiene las letras en Chino (por si esto diferencia en algo).
2. El teléfono está funcionando con SIM 3G Digitel, el mismo está liberado y levanta 3G exitosamente.
3. El problema radica en que al levantar 3G a los 30~60 segundos se cae toda señal, como si lo pusiera en modo avion o si le extrajera la SIM.
4. Dura pocos segundos sin nada de señal y vuelve a tomar 3G. Esto lo hace infinitamente drenando la batería.

Observaciones:
A. Si el teléfono esta conectado a cualquier fuente de energía mantiene la conexión estable.
B. Si existe una conexión activa (por ejemplo una descarga), el teléfono no se desconecta hasta que finalize.
C. He probado con distintas ROMs oficiales B108-B112, B512, B513, B634, B635 y B708, tambien con ROMS CM10, CM11, MIUI6.
D. Tengo otro Huawei P6 y he probado la misma SIM y no le pasa lo mismo. Es decir no es la SIM ni la calidad de la señal en la zona.

Workarounds fallidos:

i. Usar menu *#*#4636#*#* para colocar "WCDMA Only", leí en un foro que algunos nexus tenia el mismo problema con ROMs 4.3 y 4.4. Pero esta configuracion al caerse la conexión se reinicia y se autoestablece en "WCDMA Preferred". En algunas roms pude hacer esto por Settings y duraba un poco mas la señal en 3G only o 2G Only.

i. Tambien intenté, con una ROM vieja B108, usar el menú *#*#2846579#*#* y seguir algunas instrucciones que algo sobre habilitar y deshabilitar 3 opciones y la 3ra fallaba ("Network mode set Failed").

ii. Hacer un ping a www.google.com cada 1 ó 2 segundos hace que mantenga la conexión arriba y mejora un ~80%, es decir se cae menos la conexión, sin embargo, pero no es algo factible ya que drena la batería.

iii. Probé la aplicacion PNF, que me recomendó un usuario avanzado en XDA, pero el menor tiempo que pude acelerar el keepalive fue 1 minuto.

En un servicio técnico, que desconfío, me dijeron que era un corto en la tarjeta "lógica", [strike]no se si es que creen que hay una "ilógica"[/strike], pero no responde porque mantiene la conexión cuando se tiene una descarga activa o porque al conectarlo a la fuente de poder esta se mantiene activa.

Según estuve leyendo en otros posts medianamente relacionados hablan sobre un problema entre el SDK de android 4.2,4.3 y 4.4 y algunos hardware/software de radio, que al "descansar" la señal "3G/2G" (ó 4G en algunos equipos), genera un fallo de excepción que provoca un crash en el controlador de red.

Coloco todo esto para no llover sobre mojado e intentar proveer la mayor información a ver que me pueden ayudar, asistir o inspirar, ya no se que hacer con el equipo, aparte de comprarme un power bank ¬¬-

Gracias por adelantado
Responder Con Cita