Yo no tengo ni he visto ese movil, pero como cualquier movil con Android se puede desconectar el 3g y poner que solo funcione con redes de 2G. En caso de que no se pudiera hacer desde lo ajustes del movil, hay aplicaciones para desconectar el 3G o puedes poner datos erroneos en la configuración de internet para que no pueda conectarse nunca y no te cobren.
Obviamente si tienes el telefono sólo con redes 2G te durará más la bateria, no sé muy bien porque te ha dicho lo contrario el de TPH.
Por si acaso, pregunta en otra tienda lo que has comentado, puede que ese movil tenga esas caracteristicas y no se pueda desconectar el 3G, pero me parece muy raro.
No te puedo decir si te durará la bateria mas de 3 dias, porque depende del uso que le des al wifi, el brillo de la pantalla, ... (seguramente los primeros dias por eso de la novedad estaras toqueteandolo todo el rato y te durara poco) De todas maneras,para alagar la bateria del movil existe una aplicacion JuiceDefender que te permite incrementar la duracion de la misma.