Cita:
Originalmente Escrito por tasadarf
Es muy difícil de describir ya que xiaomi es algo único. Pero lo voy a intentar.
En fluidez se parece al nexus hay gente que dirá que el nexus es más fluido y tienen razón. Pero es que la capa miui de xiaomi viene sobrecargada de aplicaciones y aún así va fluido si a otro móvil le pones las aplicaciones similares le costaría moverlas.
Estética los iconos se parece a apple.
Aplicaciones y servicios que dan mucho valor añadido recuerda a google y apple. Tiene una nube propia, programa de copia de seguridad, centro de seguridad donde tenemos antivirus y limpiadores ( que son aplicaciones de pago que xiaomi las ha comprado y adaptado como suyas), servicios root y configuración de permisos. Tiene su propia galería fotográfica , reproductores de vídeo y audio etc.
En actualizaciones y opciones recuerda un poco a cyanogenmod ya que hay cientos de opciones y configuraciones, y hay posibilidad de actualizarlo todas las semanas.
Una advertencia miui es más que una capa posiblemente sea la capa más completa todas las semanas hay actualizaciones pero en la misma versión de android. Al ser una capa tan pesada cuesta mucho portarla y que no tenga fallos tardan varios meses más que el resto. Así que si no te gusta miui por lo que sea o necesitas tener android siempre a la ultima versión oficial este no es tu móvil
|
Gracias por el aporte, muy buena descripción y comparación, entonces me ha quedado claro de que se trata de un gran terminal

.
Mi duda es en temas de SAT como se comporta xiaomi? tiene SAT en España? o directamente a china( en caso de problemas con el terminal claro) que por otro lado me dejas ver que tiene gran fiabilidad