En mi opinión, android no tiene parangón en cuanto a funcionalidad se refiere, pudiendo instalarle reproductores de música y video por doquier, pudiendo instalarle, launchers alternativos al que venga de serie,etc... y todo ello sin necesidad de "jailbreakear" el terminal.
Por otra parte, iOS, mac, apple en general su punto fuerte lo encuentran en dos cosas: la simplicidad y el diseño y ahí son invencibles. Está claro que apple es la referencia a seguir en muchos aspectos, es decir, ellos fabrican un portatil de 13" y se ponen de moda, ellos hacen un "smartphone" (termino que se acuñó con el iphone) y todos detrás, ellos hacen un iPad y coñe, las tablets se ponen de moda...
Es muy simple de decir, los que hemos tenido oportunidad de tocar un iphone o un mac sabemos que son insuperables en cuanto a calidad de graficos y sobre todo lo cuidadisimo y fluido que va todo aunque le metas mil "mierdas".
Por eso me parece mas que loable que unas personas sin animo de lucro hagan una rom como la miui, porque aglutinan lo mejor de cada casa, meten la perfectísima interfaz de apple (eso es indiscutible que es una copia) pero oye, no dejo de meterle mi winamp, mi fancy widget, mi widget locker y todo lo que me plazca, y ello sin perder rendimiento.
Y para terminar decir dos cosas, mucho mas fácil es siempre hacer un SO basado en un terminal (iOS=iPhone) que un SO/Rom preparado para meterlo en decenas de dispositivos (como la miui por ejemplo), lógicamente es imposible conseguir la misma fluidez y la misma perfección con tantos terminales.
Hay que decir la verdad, el iphone es mucho mas bonita su interfaz que la del SGS de serie, eso está clarísimo y quien diga lo contrario miente. Yo compré un android porque podía "putearlo", es decir ahora le meto esta ROM, luego le pongo esta aplicación, luego le meto un teclado alternativo; puedo leer .avi, .mkv, .flv .ogg; puedo ver paginas en flash; y el cable de conexion es standard, y los auriculares que le enchufo valen 3€.
En fin, esta MIUI me da gráficamente lo mas parecido al mejor sistema del mercado en cuanto a sencillez, simplicidad y fluidez (todo está a mano y rápidamente) y además no deja de ser mi robot, al que puedo seguir puteando y no se queja nunca jeje.
Saludos y viva la MIUI!!!