A ver:
1. Lo primero que tienes que hacer antes de enchufar tu diamond al ordenador es instalar el activesync 4.5, sino no se sincronizará la pda con el ordenador. Una vez instalado lo conectas al usb y ahí tienes que darle a la opción de sincronizar y ya se sincronizará solo. Te aparecerán unos pasos que lo único que tienes que hacer es seguirlos y listo.
2. Lo mismo. Una vez sincronizado el ordenador con lo que te he dicho en el punto 1 tienes que buscar la carpeta donde tienes las fotos guardadas. No te sé decir ahora mismo de memoría cuál es porque no me acuerdo, pero o está al inicio donde te aparece música, imágenes y tal (creo que aparece lo de las imágenes) o en almacenamiento interno. Sólo tienes que buscarlas y, como dice Pikex, copiar/pegar.
3. No sé a qué te refieres con este punto. Si es relacionado con los programas de GPS tipo TomTom, Igo8, etc., si tu programa te funciona no creo que haga falta sustituirlo, y si no lo tienes instalado y lo quieres vete al post de "Manual de puesta a punto" y sigue los pasos.
4. Los programas se instalan, normalmente, de dos formas muy sencillas, dependiendo del tipo de archivo que sea.
Están los ".cab", que son archivos de instalación directa en la diamond. Cuando te los descargas parecen archivos ".rar" pero no lo son, no hay que descomprimirlos porque sino no funcionan. Cuando ya lo tienes en el pc, lo metes con el activesyn en la carpeta que quieres que esté, normalmente debe de ser la de "Almacenamiento interno", ya que es la que tiene los 4Gb de capacidad. Una vez dentro el archivo en su correspondiente carpeta, te metes en la diamond, lo buscas, le pinchas encima y se instalará. Una vez instalado puedes borrar el ".cab" sin problemas. Para desinstalarlo te metes en configuración, sistema y desinstalar, es muy sencillo.
El otro tipo de archivo que encontramos para instalar es el ".exe", y esos se instalarán en el ordenador. Sincronizas el ordenador con la pda, lo instalas en tu propio ordenador, sigues los pasos que te dice, miras la diamond por si te pide hacer algún paso y listo, programa instalado en tu diamond. Para desinstalar es igual que el proceso anterior.
5. Creo que queda ha quedado explicado ya... con el activesync.
Te recomiendo que leas, leas y releas todo muy bien. Antes de ponerte a toquetear es importante saber cómo funciona todo, saber los programas para qué sirven, qué consecuencias puede traer el instalarlos, ver la opinión del resto de compañeros y los problemas que han tenido. Esto te ayudará muchísimo.