Hola Amigos del Foro...soy nuevo acá, para los que tienen aún el problema con el GPS... acá les vá la solución... nada de COM, o lo que sea... eso déjenlo igual.
El problema se debe a la expiración de la data de GPS, un programita que trae el HTC Touch Pro 2, y la solución es actualizando la información de dicho programita.
El programita se llama QuickGPS.
Pasos a seguir:
Busquen en Inicio, o "Start" para los gringos... la aplicación QuickGPS, delen allí, verán que el "Valid time" o "Tiempo válido" está "Expirado" con rojo, para actualizar solo presionen "Download" y listo, ahora revisa si funciona tu GPS, la configuración del "External GPS" no se toca debe estar en COM4/none/4800/ y Automático, tal cual viene.
Para que no te vuelva a pasar, entra nuevamente a la aplicación QuickGPS y en Menú/Opciones, tickeas la opción "Auto download when data expires" y listo.
Eso debería solucionar todos sus problemas de GPS, a mi me paso lo mismo y llegue a creer que mi HTC estaba defectuoso, y finalmente di con ese programita y se acabaron mis problemas. Yo tengo instalado el Garmin XT y el Gogle Maps ambos funcionando.
Espero les haya servido. avísenme. Saludos a todos.