Tema: [ RECOPILACION ] Comparativa de cargadores
Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 10/11/15, 13:01:52
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por xkum Ver Mensaje
Bueno pues por lo que puedo ver la conclusión es clara. El UCH10 carga mas rápido que el UCH20 aunque la verdad esperaba más diferencia. Qualcomm lo vende como que carga muchísimo mas rápido y esta claro que no es para tanto pero bueno notarse si se nota. En 1:30 al 96% no esta nada mal con el otro necesitas 2 horas... El final de la carga va muy despacio pero eso es normal para proteger la batería. Que por cierto me resultó curioso ver como en este teléfono el led se pone verde al 90% en vez de al 100 como la mayoría de teléfonos, no se si sera cosa de este tlf o de los sony porque es el primero que tengo de esta marca.
También se aprecia que el UCH20 es mas rápido que el EP880 también de sony y con el mismo amperaje, curioso... pensándolo no se si será que aunque no lo ponga el UCH20 sea quick charge 1.0 y de ahí que cargue algo mas rápido (El quick charge 1.0 no usaba mas voltaje a diferencia del 2.0 que si lo sube, como en el UCH10. Aquí se habla de ello )
Lo que me llama tambien la atención es el cargador de marca de 2A que tarde mas de 3 horas... ¿De que marca es?

Yo adquirí el cargador multiple que puse en el otro hilo: http://www.amazon.es/Qualcomm-Certificado-Charger-Cargador-AIPower/dp/B0116ZQ9J8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1446297214&sr=8-4&keywords=quick%20charge&tag=htcmaniaes-21
Pero entre unas cosas y otras no he podido realizar pruebas medidas, a ver si las hago como tu y las pongo y pruebo tanto la salida quick charge como las otras de 2A y algún cargador mas que uso. Pero yo diría que en el modo de carga rápida anda como el UCH10 pero lo dicho cuando lo pruebe confirmo

Ah en el otro hilo comenté que en otros teléfonos sale una notificación cuando enchufas un cargador de carga rápida, a mi en este con el cargador comentado no me sale nada
Hola xkum,

Si, como ves, el UCH10 carga más rapido, aunque quizá no tanto como se podría presuponer si damos por hecho que el UCH20 no es de carga rápida y que de 1,5 a 1,8 Amperios no hay tanta diferencia y al fin y al cabo, siempre que el cargador de potencia suficiente se supone que es el terminal el que toma "el amperaje necesario" (para que todos nos entiendan)

Por otro lado, viendo la diferencia con el EP880 de 1,5 A oficial de Sony durante varios modelos (Z1, Z2 y Z3 al menos), todo hace pensar que "algo de razón podía tener la de la tienda de Sony" y que esté "controlado" para hacer menos daño a la batería al venir como cargador de serie y de posible uso permanente, además, si te fijas, la curva de la carga se asemeja más a la del UCH10 que a la del EP880, sobre todo en el principio de la carga (no he probado a dejar la batería a menos porcentaje) y parece que es una característica típica de cargadores rápidos, es decir, cargar más rapido al principio, supongo que por dos razones principalmente, la primera porque es quizá lo que más se busca al usar un cargador rápido, que es que en poco tiempo poder cargar lo suficiente "para continuar la marcha", y la segunda que es intuición propia, y es que como todos sabemos a mayor velocidad de carga más se calienta la batería y por tanto, al principio es cuando está mas fría ... motivo tamién por el que normalmente al final la carga es más lenta con cualquier cargador como podemos ver en todos los modelos de la comparativa.

Referente a lo de cargador de marca (es de Conceptronic) ya lo compré para cargar no sólo el teléfono sino tambien para la tablet y otros dispositivos, con lo que busqué un cargador de calidad y carga lenta para proteger las baterías (y como es para el despacho, prefiero seguridad a rapidez), con lo que es mas o menos normal que tarde tanto, aunque quizá como dices sorprende un poco ...

Te comento que el tema de que se ponga verde al 90%, es normal en los Sony, esto es porque había gente que se quejaba de que "no le llegaba al 100% cuando lo dejaban mucho tiempo" o que "le costaba llegar al 100%" (por lo de que es cuando carga más lento), cosa que no es así, pues como sabes el teléfono protege la batería cortando la carga y no reiniciándola de nuevo hasta que baja un determinado porcentaje para no entrar en "swith permanente" y de éste modo, lo que parece que Sony quiere decir es que a partir del 90% (cuando se pone verde) el teléfono está a "plena carga" para aquellos que no entienden bien el proceso.

Por cierto, elos cargadores Aukey tienen muy buena prensa y suelen aparecer en las reviews/comparativas como de los mejores, con lo que parece que has hecho una buena compra, si haces las pruebas lo incluimos en la gráfica de este "estudio"

Última edición por casape Día 10/11/15 a las 13:23:56.
Responder Con Cita