Tema: [ RECOPILACION ] Comparativa de cargadores
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 09/11/15, 21:15:03
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Comparativa de cargadores

Bueno, despues del debate que tuvimos en éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085451&page=3 respecto del cargador que viene de serie y sobre si es o nó de carga rápida, me propuse hacer pruebas controladas y así poder sacar alguna conclusión, lo cual quiero compartir con vosotros por si os interesa ...

El debate se incia cuando yo le respondo a un compañero que:

 Cita: Originalmente Escrito por MIKE_8 Ver Mensaje
A mi también me viene con el UCH 20, pero tenía entendido que era el UCH 10 el de carga rápida, aun así creo que tienes razón porque me lo carga muy rápido. Y si es de carga rápida no hará daño al teléfono van ya preparado para esto, esta más que testado.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Si miras en la tienda online de Sony, verás que el UCH 20 es un cargador con carga rápida, es más, cuando fuí a recoger el Z5 a la tienda Sony, ya les había pedido que me preparasen en cargador rápido (para llevarlo en la bolsa del portátil mas que nada) pero al abrir la chica la caja del Z5 se quedó dudando, fué a consultarlo y me dijo que no me llevase el UCH 10 que tenía preparado ya que el UCH 20 era de carga rápida igualmente (al parecer la diferencia entre ambos es que uno es de 1500 mA y el otro de 1800 mA) ...

En cuanto al "daño", no digo que sea inadecuado, pero las baterías se calientan y sufren menos con cargas lentas, con lo que al final la batería durará menos con cargas rápidas ...

Como digo, para mí es perfecto pues me he ahorrado adquirir el de carga rápida y pienso cargarlo habitualmente con uno convencional, pero no me gusta mucho que se haya metido en la caja como "el cargador oficial" ya que la gente que habitualmente usa el cargador que trae el dispositivo (que seguro que es la mayoría) no es consciente de que no es el mejor cargador para cuidar de su batería ... en fin, tampoco es grave ya que los teléfonos cada vez los cambiamos con más asiduidad, pero es mi opinión.

Por cierto, que no estoy tan contento con la batería (o al menos con esta rom) ya que si bien al principio tenía la impresión de que la autonomía iba a ser similar a la de mi Z3, lo cierto es que ahora no lo veo así, ya que en las últimas cargas estoy sacando unos datos similares a los que ha puesto el compañero (unas 4:30 de pantalla y más de un día), que si bien son buenos, no se acercan a las que estaba sacando al Z3 con el mismo uso, que últimamente (con la ROM .232) estaba sacando entre 7 y 8 horas de pantalla (dependiendo del uso) y dos días faciles sin cargarlo (OJO, hablo de mi uso, esto es diferente para cada usuario) ... en definitiva, creo que o bien la ROM no está muy pulida en en este aspecto, o que el terminal es más "tragón" ... ya veremos cuando lleguen las actualizaciones ...


Y cuando el compañero xkum "corrige" mi afirmación (con buen criterio) aportando lo siguiente:

 Cita: Originalmente Escrito por xkum Ver Mensaje
Compi el enlace que me has puesto es para el UCH10 que es el de carga rapida y como se ve en las especificaciones de ese enlace pone:
Código:
Salida
5 V/1.800 mA(9 W)
9 V/1.700 mA(15,3 W)
12 V/1.275 mA(15,3 W)
Cargador rápido de Qualcomm de soporte 2.0 clase A
En cambio si entras en el enlace del UCH20 que es el que nos venia con el movil pone:
Código:
Salida
5 V/1.500 mA
http://www.sonymobile.com/es/product...pecifications
Y por ningún lado pone lo de carga rápida

UCH20 NO es carga rapida.

UCH10 SI es de carga rápida


Pues bien, tras el debate como digo, me propuse analizar los cargadores para poder sacar alguna conclusión y para ello utilicé los cargadores que tenía a mano:
  1. El modelo Sony UCH10 que vende Sony como cargador de carga rápida específicamente y que aporta 1,8 A de potencia
  2. El modelo Sony UCH20 que (al manos a mí) me vino de serie con el Z5 y aue la chica de la tienda Sony me dijo que era de carga rápida pero que en la página no lo especifica y que tiene una potencia de 1,5 A
  3. El modelo Sony EP880 que es el que venía de serie con el Z3 (y creo que con el Z1 y el Z2) con una potencia de 1,5 A
  4. Un cargador de marca y de buena calidad que llevo usando mucho tiempo (con el Z1, el Z2, el Z3 y ahora el Z5) ya que lo tengo "fijo y escondido" en la mesa del despacho y conectado al dock con dos salidas de 2,0 A
Para las pruebas he realizado todas las cargas dejando que el Z5 llegara al 15% (no me gusta que baje de esa carga) y cargando hasta el 100% ... (los he probado tanto con el dock como "a pelo" y el resultado es igual) haciendo varias cargas con cada uno y procurando no usar el teléfono mientras cargaba, lo cual no siempre ha sido posible, por lo que he puesto la media de varias cargas con cada uno ... digamos que los datos se basan en la media de todas las cargas de cada modelo.


Los resultados son éstos:





Pues bien ... se abre el debate ... ¿ que opináis ? ... yo participaré en el debate pero de momento no pongo mis conclusiones para no influenciar

PD: Si alguien quiere incluir pruebas de otros cargadores en la gráfica, estaré encantado de ponerlos ya que nos serán útiles a todos, pero os pido que repetiais las pruebas varias veces para que sean lo más fiables posibles y para que sean comparables me deis los datos tal cual están medidos en los que yo he probado, es decir:
  1. Usar el Z5 hasta que le quede el 15% de la última carga
  2. Ponerlo a cargar estando encendido y procurar no usar el terminal mientras se carga salvo para la toma de las muestras
  3. Comprobar el porcentaje de carga a los 20', 45', 60', 90' 110', 135', 150', 165', 180' y el tiempo de final de carga al 100% (lógicamente, el que termine de cargar antes de los puntos de medición que ponga el último anterior y tiempo de la llegada al 100%)
Nuevo grafico con datos añadidos de otros compañeros:
  1. 14/2/2016 Aportado por nommer se añade Aukey PA-U28 USB Turbo Charger Qualcomm 2.0 (como se ve, la curva es practicamente igual al Sony UCH10 de Sony)

Última edición por casape Día 06/10/16 a las 13:05:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]