Cita:
Originalmente Escrito por Jaxxon
Yo tengo ahora mismo pdfs en la targeta de memoria de medio giga, el galaxy S es capaz de reproducir MKV a 720, el Galaxy S II a 1080... hoy mismo vi la peli de Iron man 2 mkv a 1080 ripeado de bluray de 12 gigas, no se hasta que punto se notara una peli 1080 en un movil como este, con 720 sera de sobra para una 4,3", pero a ver quien es el nene que bajando peliculas a 1080 se pone a convertir a 720 para que ocupe menos en la memoria del telefono, se tira un dia entero el ordenador...
Me parece que para ciertas cosas la memoria de 32 GB es "necesaria", luego grabacion de videos a 1080 ocupa lo suyo
En cuanto a las targetas, es verdad que las pillas a 32 euros, pero de clase 2 o 4, y de marca "pirata" o nisu, las buenas de clase 6 de 16 gigas te suben 60 euros, las de 32 ni hablo, echad un vistazo a ver si compensa el gasto extra a un sgII de 32 GB siendo esta memoria propia del telefono de mejor calidad que cualquier SD, ademas dandote la opcion de actualizar a una sd de hasta otros 32 GB, yo desde luego con 16 gigas hoy por hoy me vale, quizas metiendo una clase 4 de 16 GB para cosas secundarias para peliculas, grabaciones de video chorras y demas historias que no exigan velocidad
|
Has escrito esto justo mientras escribía mi otro mensaje, te contesto a un par de cosas, una para darte la razón con los 32Gb para usarlo como reproductor (aunque con una observación) y otra para decirte que lo de las tarjetas no es tan caro.
La primera es que lo interesante si vas a reproducir una película a 1080p no es verlo en el móvil sino conectarlo a una televisión por HML y verla en todo su esplendor. El Galaxy S II haría de reproductor multimedia. Pero claro, con lo que ocupan esas películas ¿cuántas se podrían tener? Usando los 12Gb que dices que ocupa Iron Man 2 en 16Gb cabría una película y en 32Gb como mucho 2. Como he dicho arriba, en un momento puntual puedes querer llevarlas encima pero no es algo que se haga de continuo.
No tengo un teléfono de los modernos de 800x480 pixels pero por pura lógica se tiene que ver igual en esa pantalla una pelicula a 1080p que a 720p que un hdrip, cualquier cosa que tenga más pixels que la propia pantalla se va a ver perfecto. Entiendo que el problema solo llegaría si se tiene una fuente de vídeo con menos resolución que la pantalla del móvil, entonces al tener que "inventarse" pixeles se perdería definición y se vería peor. Si esto es así lo lógico es que si quieres ver algo directamente con el móvil te lo bajes a una resolución más baja (hdrip por ejemplo) y entonces se tendría espacio para más de 1 y de 2 películas sin sin problemas, se podrían tener por ejemplo 3 películas en 6Gb y tener 10 libres para el resto de cosas (además de la tarjeta micro SD).
En cuanto a las tarjetas, pues depende de lo que consideres una buena marca. En APP venden la Kingston micro SDHC 8Gb clase 4 por 13.8€. No pongo el enlace porque es muy fácil de encontrar y no sé si será considerado SPAM.