Interesante tema, creo que es cierto lo que decís, cada uno tiene su propia verdad.
La mía es que un sobrecoste de 100 euros creo que no compensa el hecho de tener 16Gb más. Es preferible comprarse una SD de clase 4 que tienen el suficiente ancho de banda para escuchar música, una de por ejemplo 8gb para tener música más que de sobra te cuesta 15€ y luego con los 16Gb internos para vídeos es suficiente para una persona "normal". Con lo de normal me refiero a que no es normal que te pongas 3 o 4 películas en el móvil porque no vas a verlas, puede que puntualmente sí pero no de diario y cuando pase ese momento las borras y vuelves a liberar memoria. Lo mismo ocurre para los vídeos que se graben con el propio teléfono, puedes querer tener alguno siempre en el móvil pero no todos, los que no vayas a querer ver los pasas al ordenador y listo.
"Mi verdad" es que es mejor un teléfono de 16Gb, con una tarjeta de 8Gb por 15€ que para cosas como escuchar música no se va a ver relentizada por el bitrate. Esta opción tiene mejor relación calidad/precio: te ahorras 85€ y vas a tener un uso muy parecido al que tendrías con el de 32Gb. Eso sí, si me sobrara el dinero iría a por el de 32Gb