compara android con bada es como comparar seat con mercedes. No es ya la cantidad de aplicaciones, sino tambien la de fallos que tiene bada (el bluetooth es testimonial, ni tiene soporte para flash ni se le espera, etc.) y lo que tarda en solucionarlos.
pero por otra parte por lo que veo tu no quieres un smartphone (ya que sin tarifa de datos y para aplicaciones chorras... pues que quieres que te diga, para llamar sirve cualquiera), de modo que puede que te venga mejor el waveII, tiene una pantalla mejor, video en hd y es un movil bien construido.
en cuanto a lo de tarifa de datos=estafa, pues si, en las tres grandes si, pero en las OMV's estan bastante bien. Yo soy simyo -pepephone tiene tarifas parecidas- y tengo llamadas a 5 céntimos a cualquier operador a cualquier hora y 300Mb de datos gratias cada mes a cambio de un consumo mínimo de 7€, una vez consumidos esos 300Mb me cuesta 3 céntimos cada mega, y me entran en el consumo mínimo, sin permanencias ni historias. Evidentemente el movil te lo tienes que buscar tu, yo me pillé un defy por 180€, y si haces cuentas, sale más barato que con la permanencia de vodafone.