Bueno, esta noche tenía poco que hacer y me he decidido a liberar la Diamond. Como ya tenía el HardSPL puesto de cuando le puse la ROM Niax, y siguiendo los sabios consejos de Jepd16

pasé directamente al paso 2. Luego jugué al gato y al ratón con el paso 3, lo cacé y... ¡¡¡LIBREEEEEEE!!! (probado con una tarjeta de Orange y "everything OK").
Una anotación: Respecto a algunos foreros que dicen que el asunto se les para en el 95%, deciros que tanto ahora como cuando le puse la ROM Niax a mí se me paró ahí tambien, (y tambien deciros que mi corazoncito se paró por un instante la primera vez ya que hacía solo 72 horas que tenía la Diamond y pensé que la había matao... jejejeje), pero al poco llegó al 100% y "no problem".
Luego le he vuelto a flashear la radio 05 que me iba muy bien con la Niax.
En fin, han sido unos minutos de gloria que me han alegrado la noche, le he dado unos besotes a la parienta que ha flipao en colores y aquí estoy contándolo con cara de panoli
GRACIAS una vez más a este foro, si no existiera no es que hubiera que inventarlo, es que habría que cerrar HTC.
Kklvk