Ante todo indicar que este método que considero muy interesante me lo traigo importado del foro del Note 4 con el permiso y gentileza de mi gran amigo y apreciado forero el maestro James C. (Ya no tendréis quejas sobre la tardanza de descargar una rom desde sammobile). Yo lo he probado y con fibra óptica de 30 megas he bajado una rom en menos de 10 minutos.
Descargar Rom Oficial Rápido Con SamFirm
Bueno, dado que este tutorial solo lo e visto en XDA y que hay gente que siempre pregunta por enlaces a Mega para descarga rápida. Os voy a poner como descargar también de forma rápida usando
SamFirm.
Antes de nada diré que este programa vale para cualquier modelo y terminal de samsung. Yo lo utilizo en el Note 4 y en un Grand Prime.
Ahora lo que necesitaremos para descargar la rom es este programa:
-
SamFirm_v0.3.3:
https://mega.nz/#!ZBMCwTbZ!jYQ-jJBQ2...oUdq3j1GM87BqE
Lo descargamos, lo descomprimimos y nos quedara una carpeta con el nombre de
SamFirm_v0.3.3.
Abrimos dicha carpeta, ejecutamos el archivo
SamFirm y nos abrirá una ventana así:
Bien. Una vez abierta es ventana, haremos lo siguiente:
En la casilla
1. ponemos el modelo de nuestro terminal (En mi caso SM-N910F).
En la casilla
2. ponemos el código CSC de la Región que queremos (En este caso PHE de la libre Española).
Luego marcamos la casilla
3. que es la de
Auto y así nos busca automáticamente la rom mas actual.
Ahora pulsamos sobre la casilla
4. que es la de
Check Update y esperamos que localice la ultima rom.
Una vez localizada la ultima rom, marcamos la casilla
5. que es la de
Decrypt Automatically y así nos decriptara la rom una vez descargada de forma automática.
Por ultimo pulsamos sobre la casilla
6. que es la de
Download y ya empezara a descargarse la rom y una vez descargada, la decriptara dejándola en un archivo .rar o .zip
Cuando termine de descargar y decriptar, cerramos el programa
SamFirm y dentro de la carpeta
SamFirm_v0.3.3 ya veremos la rom en archivo .rar o .zip que dentro se encuentra la rom en 1 archivo .tar.md5 lista para flashear por Odin.
NOTA: Recomiendo que si tienes salvapantallas o configurado el PC para que apague la pantalla cada X tiempo, lo desactives para que no falle la descarga.
Para mas info:
http://forum.xda-developers.com/gala...mware-t2988647
Insisto en que el verdadero mérito es del maestro James C. que es el que se ha preocupado de buscar y poner a nuestro alcance este programa, yo lo único que hago es transcribirlo a nuestro foro del S6, probadlo y veréis que rapidez de descarga.
Aparte este ilustre forero también dispone de otro método para poder descompilar una rom de 1 solo archivo como las que descargamos de sammobile y desglosarla en los 4 archivos que corresponderían a las casillas BL, AP, CP y CSC del Odin, esto sirve para el que solo quiera flasear para cambiar de CSC sin tener que flasear toda la rom completa; pero aún no esta probado en nuestro S6 por lo que solo lo menciono pero no hago ningún hincapié.
Un saludo y mi agradecimiento a James C.