Bueno, para aquellos con los he he compartido comentarios sobre esta OTA y para el público en general, voy a contaros mi experiencia:
Móvil con bootloader abierto, roteado y con TWRP (lo puse así con el Bacon Root ToolKit; yo soy de los de rotear nada más llegar, lo he hecho siempre) Más tarde le instalé el TWRP 2.8.6.0 que decían daba menos problemas con algunas actualizaciones.
Bueno, ayer tarde/noche me salto el aviso de la OTA (yo sabia de antemano que del modo que tenia el terminal no se iba a instalar) aún así, y después de mirar que la descarga de la FULL seguia missing (y lo que le queda, por lo visto), a,ún así le dí a actualizar. Nada, lógico, pero se reinició para, instantes después, volver a saltar el aviso de OTA, otra vez aceptaba, y lo mismo, se reiniciaba sin actualizarse pero volvía a saltarme el aviso de OTA. Ya cabreado y ni corto ni perezoso heché mano del Bacon Root ToolKit (aún a sabiendas que no está actualizado para ésta última OTA) y puse el móvil a cero, es decir, le cerré el Bootloader, le hice un 'Flash Stock + Unroot' para, a continuación el 'OEM Lock'. De fábrica, vamos. Siempre guardo copias de todo en el portátil (ya he cogido práctica a base de ir cambiando ROMs).
Una vez puesto de fábrica, me volvió a saltar el aviso de OTA (el móvil estaba empeñado en actualizarse sí o sí). Le dí a ceptar y se instaló sin problemas, es una actualización rápida. Después vino la segunda parte (que ya tenia pensado hacer antes de todo) y era dejarlo como lo tenía (abierto el Bootloader, Roteado y con TWRP), esa era la idea pero.... El primer 'pero' es que, como he dicho, el Bacon Root Toolkit no está actualizado para esta OTA, sólo hasta la cm-12.1-YOG4PAS1N0, así que me saltó el primer aviso de que la versión que yo tenia (cm-12.1-YOG4PAS2QL) no la reconocía, así que tuve que darle a la opción de 'cualquier ROM'). Le abrí el Bootloader, lo Roteé, etc. lo de siempre. Pero... TWRP no aparecía por ningún sitio, sólo el Stock Recovery y nada del Root. Chungo, pensé. Lo volví a intentar varias veces con mismo resultado. Como a burro no me gana nadie, con el ToolKit le dí para que lo aceptara como 12.1-YOG4PAS1N0, y vuelta a intentarlo, me dieron las tantas. Con el Stock Recovery no pude instalar el SuperSU, aunque estaban los archivos en el móvil. Solución: intentarlo con la App TWRP Manager, tampoco por esas, cuando le daba a reiniciar (antes aparecia la opción de modo Recoverý) ahora aparece un simple 'su teléfono se reiniciará' SI/NO. Muy mosca. Vuelta a la App TWRP para que instalara el dichoso TWRP, nada tampoco mismo resultado: 'su teléfono se reiniciará' SI/NO' Y con la App SuperSU nada, no estaba roteado. Más mosca, más cabreado con Cyanogen (todo por no tener la FULL que se pueda descargar), y más hasta las tantas. Vuelvo a la app TWRP Manager y ... se me ocurre, en las tres rallitas de la app, darle a Reiniciar, y dándole salen varias opciones, entre ellas 'Reboot to Recovery', te dí a ver qué pasaba y ... volilà, tras reiniciarse apareció el TWRP. Pude instalarle el SuperSU y ... pa-lante, se lo zampó, lo reinicié y la lo tenia Roteado. El BusyBox ... y ya está. Así se quedó. La Pega: que cuando le doy al botón de encender/apagar, si le doy a reiniciar sigue sin darme la opción de modo Recovery, ahora para acceder a TWRP debo de reiniciarlo mediante la App TWRP Manager.
Y eso ha sido todo, archivos repuestos y actualizado y sin hacer 'cosas raras' el móvil después de tanto trasiego.
Perdón por el tochaco. Si os he aburrido siempre le podéis darle las gracias a Cyanogen, que sigue teniendo la descarga de la FULL perdida en el ciberespacio de sus narices (por no mencionar otras partes de sus anatomías).
** Y se trataba tan solo de una 'mini OTA' por temas de seguridad y poco más ¡sus muelas todas!
