Muy buenas a tod@s.
Después de bastante tiempo de pruebas, de aprendizaje y de muuuuchas horas, por fin mi serie de Custom Rom´s Evolution ven la luz.
Y hablo de "serie" porque lanzaré una versión por cada Rom que saque LeTV, con la nomenclatura de la Rom stock, es decir, si la de esta semana es la 28e (experimental)pues mi Rom será
Evolution 28e, y para las estables si la de este mes es la 06s, pues
Evolution 06s.
Fácil, ¿no?

Las experimentales no las traduciré al castellano, ya que hay que decompilar el framework-es.apk y añadirle todos los idiomas. Una tarea tediosa y que además todavia no controlo al 100% (estoy en ello).
Para las estables, serán
Multilenguaje. De momento usaré el framework de la Rom de Cuoco (gracias, compañero) hasta que aprenda a hacerlo por mi mismo con totales garantías.
Las GAPPS he preferido no incluirlas en cada ROM, las colgaré y se deberán instalar aparte. Así podremos actualizarlas si Google incluye cambios en las APK principales.
He probado muchas GAPPS y las que mejor se adaptan a nuestro terminal son las Slim. De momento usaremos ésta.
Las características de las ROM´s serán comunes:
Eliminadas las aplicaciones chinas
Rooteada
Deodexada
Debloteada
Gmail con correo Exchange
Eliminado recovery.from.boot para evitar sobreescribir el Recovery
Nuevos sonidos, alarmas y melodias
Bootanimation Lollipop
Navegador Chrome
Google Launcher
Teclado Google
Nuevo Reloj Google
Calendario Google
One key Lock (Apaga la pantalla de un solo toque)
System Turner Pro
ES File Explorer
Root Explorer
Reboot Recovery (Reinicia pulsando un botón)
Incrementado el bitrate de grabación de vídeo (gracias a gregou de XDA).
Y evidentemente espero vuestras impresiones y consejos para ir mejorando cada ROM y hacerlas al gusto de la comunidad.
La instalación será siempre a través del TWRP Recovery. Recomiendo antes de instalar cualquier ROM hacer un Backup de la que tengáis instalada actualmente. Si algo sale mal, o no os gusta, siempre podréis restaurarla.
Forma de instalar:
Descarga la Rom:
Evolution 28e
Descarga las Gapps:
Slim Gapps para Evolution
Copia los dos archivos SIN DESCOMPRIMIR a la raíz de la memoria del teléfono.
Entra en TWRP y realiza un Factory Reset:
Despues vamos a
Instalar y seleccionamos la ROM. Inmediatamente despues, le dais a
Insertar mas ZIP y seleccionamos las Slim Gapps.
Ahora sí, a instalar.
No desesperéis en el primer arranque, suele tardar en torno a dos minutos o más. Es normal.
Y éste es el resultado:
Lo dicho, a disfrutar de este excelente terminal. Abrazos para tod@s.
Steve Mars.