Buenas a todos.
La idea me surgió harto de tener adaptadores por toda la casa ocupándome mucho espacio, separándome demasiado los aparatos (como mi Smarthome) de la pared (con lo que tropezaba con ellos) y cansado de que en mi regleta con los adaptadores para china no cupiera nada más

La cosa es muy sencilla, pero buscando por internet no he leído a nadie que lo haya hecho ni ningún tutorial en el que apoyarme. Así que usando a san google dije: Si mi problema es que no entra la clavija de mis aparatos de Xiaomi en mi pared ¿por qué no hago al contrario y cambio mis enchufes de casa?
Introducción- China puede utilizar aparatos de un rango de entre 220-240v, la corriente oscila a 50hz. Utiliza además la toma de corriente de tipo: A, C, I.
- En España utilizamos un voltaje de 230v, nuestra corriente va a 50hz pero nuestras tomas de corriente son de tipo C y F.
Es decir, podemos usar la tensión correcta con los aparatos, sin ningún problema pero no así con la clavija, así que dicho y hecho.
Pedí un enchufe de pared que
estaba de oferta y con un simple destornillador he hecho el cambio. Ahora no me tengo que gastar nada más en adaptadores, ahorro mucho más espacio y no tengo accesorios danzando por casa.
Ventajas- No más adaptadores.
- El tipo de toma China permite enchufar los aparatos europeos. Esto es lo mejor

- Precio: el enchufe de pared es más barato que un adaptador.
- Ahorra espacio
- Comodidad y rapidez
Inconvenientes- Los cajetines internos (cuando quitas el enchufe) puede que no tengan los tornillos para anclarlos donde el enchufe chino así que tocará girarlo hasta que cuadre. (de ahí que tenga girado el enchufe pero no pasa nada).
- Tu mujer te dirá que estás chalado y que si vas a hacer eso que ¡pongas enchufes bonitos! (¡Qué colores más feos tienen los chinos!
)
Espero que os haya gustado y no dudéis en preguntar. Un saludo.