CF Autoroot aparte de subirte el Knox para 5 no te vale, a mí me dió muchos problemas, sí lo hace pero reinicia después que yo por lo menos me reí un güevo.
Entiendo perfectamente tu postura, pero como he visto anular las guarrantías por los motivos más absurdos y que al final acaba sin importarte si lo tienes a 0x1 o a 0x1000 pues eso que me ahorro y lo tengo a mi gusto, como mucho lo dejo sin tocar el periodo en el que puedo devolverlo (y si lo has intentado alguna vez habrás visto las pegas que ponen para no cambiarlo y enviarlo al fabricante, y el fabricante que suele hacer normalmente reinstalación de firmware y poco más, mínimo 15 días sin teléfono por algo que puedes hacer tu mismo en media hora).
Si está recién comprado espero que le hayáis sacado un seguro que cubra todo lo que no cubre el fabricante, porque una de las mejores por las que me han anulado guarrantías ha sido por sulfatación a humedad ambiente o por el sudor de la oreja, y no es broma que me dijeran esto en SAT oficiales cuando todavía existían SAT's propios y no franquicias.