No sé si lo sabéis pero despues de pasar de la version de un operador a la version libre europea, no podéis volver a la version del operador sin tener le
/CUSTOM/UPDATE.APP del operador.
Sin entrar mucho en los detalles tecnicos
creo que he encontrado un /CUSTOM/UPDATE.APP original de Huawei que pudiese ser universal. Lo he puesto aqui:
http://dl.free.fr/eeJUmqjwL
Para aquellos a quienes les interese, los detalles tecnicos:
- En el
/CUSTOM/UPDATE.APP que permite pasar de una version de operador a la libre europea, esta actualizacion borra
/CUST y establece por defecto la carpeta
/hw/eu
- En el
/CUSTOM/UPDATE.APP que os pongo aqui, hace lo mismo excepto que establece por defecto la carpeta
/hw/normal
(Ver imagenes mas abajo)
Puesto que la carpeta
/hw/normal existe en las ROMs epecificas de los operadores, me pregunto que si al instalar esta actualizacion
ANTES de instalar una ROM de un operador, se podria volver a la ROM propria del operador.
Resumiendo, yo pienso que si hoy no se puede volver atras es porque la carpeta por defecto est /hw/eu que no existe en las ROMs de los operadores. Por eso nos da un error cuando intentamos instalar una ROM de un operador. El hecho de establecer como carpeta una que existe, podria permitir de volver atras.
Yo no tengo la ROM de mi operador (no se peude descargar de ningun sitio, solo tengo un backup hecho com TWRP) asi que no puedo probar.
Bueno, podria probar a instalar la ROM de otro operador pero no veo ningun interés excepto hacer pruebas para vosotros. Como no tengo muchas ganas de volver a instalar completamente mi P8 ni tiempo, si alguno de vosotros quiere volver à la version de Movistar, vodafone, Orange... os dejo probar.
Lo que puedo asegurar es que no tendreis ningun problema : Os deja o no os deja.
EDIT: Bueno, pues después de las pruebas del amigo @varillas30 el /CUSTOM/UPDATE.APP de la version B013 no funciona para volver a la version del operador. Mala suerte. Gracias @varillas30 !
.