Hola, despues de ver mil videos tutoriales y posts....me he decidido a hacer lo que creo correcto....pedir ayuda

Tengo un Galaxy S2 GT-I9100 al cual en su dia intenté meter mano para cambiarle la ROM y como no manejo mucho estos temas....tuve que terminar poniendo una "de serie" de un usuario que habia guardado como copia de seguridad, ya que venian hasta los juegos que tenia instalado en su dia el que hizo la "copia de seguridad".
El tema es que a dos dias de recibir mi nuevo smartphone (BQ m5), de repente mi S2 ha decidido irsse dando guerra y se me queda bloqueado en la pantalla que dice "Samsung Galaxy S2 GT-I9100" y de ahi no pasa....he intentado hacer lo del recovery (creo que se llama asi a lo de Power+Home+Subir Volumen ), y no hace nada.....si que puedo entrar en el modo Download.....pero no se muy bien que tengo que instalar con el odin para poder recuperar las fotos y videos que tenia en el movil....
Estaba convencido de que se guardaban en la micro SD y resulta que solamente tengo unas pocas fotos....por lo que he perdido mas de 800 fotos de mi hijo y del trabajo....
Agradeceria enormemente si alguien me pudiese decir si hay alguna forma de "revivir" el movil para poder sacar las fotos y videos.....el que sea padre entenderá lo que me jode el pensar que he perdido mas de 800 fotos del primer año de vida de mi hijo....
Si hace falta llevarlo a alguna tienda, evidentemente estoy dispuesto, pero quiero que sea de fiar ya que tuve una mala experiencia con otro movil y una tienda de estas que prometen recuperar todos tus datos...
P.D. Tengo instalado Odin y Samsung Kies.....POR FAVOR AYUDADME ME DA IGUAL QUE DESPUES SE QUEME EL S2...PERO QUIERO LAS FOTOS!
Mil gracias de antemano y perdón por el ladrillo!