Ver Mensaje Individual
Viejo 05/04/11, 17:28:42
Array

[xs_avatar]
lokus77 lokus77 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galasxy Spica i5700
Tu operador: Yoigo
Conexión 3G con huawei E220 --> OK.

Para todos (o casi todos) los huawei, hay que deshabilitar en el propio modem, el "dispositivo cdrom" y el "dispositivo sdcard" que traen, para que linux/android detecten solo el modem.

primero instalamos el modem en xp. sus drivers etc.
En el administrador de dispositivos, veremos un dispositivo "huawei 3g modem". en propiedades vemos que puerto COM le ha asignado windows (com10, com11, 14...)
abrimos un hyperterminal.

AT^u2diag=0 (all off)
AT^u2diag=1 (CD on, SD off)
AT^u2diag=256 (CD off, SD is on)
AT^u2diag=255 (all on - including SD Card) --> (si posteriormente queremos volver a habilitar ambos)

Con eso (se guarda en las opciones internas del modem, no es necesario salvar nada), nuestra tablet ya detectará el modem.

-Pinchamos el modem 3g a la tablet.
Para ver si la tablet lo ha detectado correctamente, desde un terminal, haciendo "logcat", deberemos ver algo parecido a "modem (Done!)
-Ajustes - redes y conexiones inalambricas - redes moviles - operadores de red
-Yo lo tengo en "operador automático", pero podemos elegir uno manualmente
-Ajustes - redes y conexiones inalambricas - redes moviles - APN - configurar:
agregamos los datos de nuestros APN
(en mi cayo ya había varios APN de vodafone a elegir, con el primero funciona OK)
-Salvamos los APN (no se si se guardan bien de una vez para otra, ME DA QUE NO.
Esperamos a que el logo de 3G aparezca...
¡A navegar!

En mi caso he probado con 2 modem huawei distintos:
Huawei E220 (Huevo blanco de ono, liberado, sin vodafone): OK. Navegación correcta.
Huawei K3520 (pincho blanco vodafone + ranura microsd): ERROR. En logcat aparece como detectado, pero da constantemente un error y mensajes de debug extraños.

Info sacada de Slatedroid

Saludetes!
Responder Con Cita