Yo he estado dándole vueltas a un tema que puede ser la causa y el principio del fin del problema.
¿Podéis contestarme a un par de preguntas?
Apuntad aquí, que tarifa de datos tenéis (10€, 15€, 25€, etc)
Cuando empieza vuestro consumo mensual (desde que día comienza a contar las descargas)
y si os habéis fijado si va bien al comienzo del consumo mensual.
Lo que me ronda la cabeza es, que cuando superamos los megas mensuales de descarga y se limita la velocidad. Este limite lo impone el APN, lo que hace es reducir la velocidad haciendo que las conexiones sean a través GPRS (64Kb/s de bajada) en lugar de a través de HSDPA (Max 7.2MB/s). Al ser SmartPhones nuestros terminales son capaces de conectarse de manera dual a UMTS y GPRS, un ejemplo que pasa con los teléfonos fijos y el ADSL:
Cuando instalas un Modem Adsl en casa, si tienes contratadas las llamadas, tienes que poner un microfiltro en el cable del teléfono para poder seguir llamando y recibiendo llamadas. Pues bien, estoy pensando que cuando se restringe el limite de velocidad en las descargas, es como si quitáramos el microfiltro en las lineas fijas (si hay internet y no tienes microfiltro en el teléfono, no hay llamadas). Por tanto si realmente es lo que pienso, el problema seria que esa restricción esta mal configurada y así nos impide llamar cuando estamos moviendo datos nosotros o el móvil.
He llegado a la conclusión porque a mi me empieza el consumo mensual el 16 y después de haber estado desde el día 1 hasta el dia 15 con el galaxy sin funcionar (yo creía que el consumo empezaba el 18 pero me dijo el técnico de movistar que no), empezó a funcionar durante 5 días y volvió a fallar (habré consumido los 100Mb en esos 5 días).
Por eso me gustaría que contarais vuestra experiencia y ver si no voy mal encaminado.
un saludo.