Yo no he probado el LG pero estoy como tú, vengo de un Nexus One y me quiero cambiar.
El Sony Xperia Arc aunque tiene muy buena pinta, por potencia es inferior al LG y lo único que le puede ganar es que han liberado el bootloader y la pantalla que es más grande, pero el resto, me quedo con el LG sobre todo por el Nvidia Tegra 2. El Nexus S lo descarté por que aunque me encanta que sea de Google para tener algo un poco más potente que lo que tengo ahora no me merece la pena.
La duda está entre el Galaxy S 2 y el LG 2X. El Galaxy S2 gana en pantalla y el procesador vete tu a saber cual llega a España, por que no te diría que venga con el Nvida Tegra 2, pero para eso hay que esperar. La cámara frontal de 2 Megapixels me parece una tontería (para mi) y no creo que vaya a notar en el uso entre la del LG de 1 megapixel y la del Galaxy S2. La memoria interna, cuanto más mejor, pero por el uso que le doy yo a estos cacharros, tengo una memoria de 4 GB del Nexus One y siempre la he tenido con más de 1 GB libre. El NFC si me llama la atención pero por que trabajo con Androids y me gustaría hacer alguna cosilla con él, pero bueno, me tocará convencer a mi jefe para que compre un Galaxy S2 para la empresa.
Lo que más me preocupa del LG es lo bien que esté pulido el S.O., pero también pasó con el Galaxy S y vete tu a saber como viene el S2, aunque espero que hayan aprendido los de Samsung; pero es buena señal, por lo menos para mí que cambio de rom como de calzoncillos, que se estén metiendo Modaco y Cyanogen con el LG 2X. En el sentido de lo bien que esté implementado el S.O. no me fio ni de Samsung ni de LG, es una putada, y tampoco me fio que le vayan a dar soporte oficial más allá de ice cream.
Lo que sí veo es que el Galaxy S2 va a estar más caro ahora que el LG 2X, por ahora los precios que se barajan libres para el Galaxy S2 es 100€ más caros que el LG 2X y a parte que me da a mi que el Galaxy S2 hasta dentro de un mes mínimo no lo ponen a la venta.
Esto último, el precio y la disponibilidad, es lo que me hace decantarme más por el LG 2X.
La batería, yo sigo pensando que durará como el resto, un día y vas que chutas, aunque con Android 2.3.3, por lo menos yo, si que he notado una mejoría bastante considerable en el Nexus (y mi novia con Cyanogen en el Hero también). La fluidez mira videos, sobre todo los últimos que tienen el LG 2X más pulido con Android 2.2.2 ya que hay videos por la red con Android 2.2.1 que se ve como va bastante peor el LG 2X.
A mi me ha convencido un video que creo vi por este foro de un italiano que compara el LG 2X con el Xperia Arc y se nota la fluidez del primero en la navegación respecto al segundo (y luego comparé con mi N1 y se nota mucho mucho la diferencia entre el LG 2X y el N1 en esa página en la que entra para hacer la prueba); eso sí, creo que llevaba el 2X la ROM de Modaco.