Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 11/10/15, 19:21:23
Array

[xs_avatar]
citytrader citytrader no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: México
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Nokia 3330 con botella glass
Tu operador: Iusacell
El mito de la huella dactilar que es seguro en los dispositivos móbiles.

Nota: es móviles, se me mezcla con el inglés esta palabra.

Estimados, hay un tema que es importante porque desde que Apple puso de moda la huella dactilar, todos andan en esa onda y es bueno saber que temas de inseguridad trae aparejado eso.

Estando en el rubro de la seguridad informática y teniendo una empresa que vende softwares de seguridad varios, análisis de vulnerabilidades/pentesting, etc, el otro día estaba charlando con el director de un banco conocido y realmente nos pusimos a ver cuan poco seguro es el acceso por huella dactilar en un teléfono y que la gente parece que no se da cuenta, a diferencia del acceso por patrón de venas en los ojos, el de las huellas para el acceso es poco seguro y les voy a indicar algunos ejemplos de este problema en los dispositivos móviles:

- Cuando estás dormido, te pueden agarrar la mano y apoyar el dedo para el acceso.
- Cuando te agarraste un pedo fuerte con alcohol corrés el mismo riesgo dormido o no.
- Alguna situación donde se pierda el conocimiento, etc.

Imaginate estás con tu novia, tenés el sueño pesado y ella te agarra suavemente la mano y te habilita el teléfono para verte cosas... ni hablar.

A mi que me cuentan cosas de seguridad de todos los colores, les aseguro que el acceso por huella dactilar en el teléfono jamás lo voy a habilitar, claramente, el marketing tiene que vender y se inventan cada vez más estupideces, pero es bueno saberlo.

Última edición por citytrader Día 11/10/15 a las 20:40:40.
Responder Con Cita