Buenas.
Cada vez que instalas algo desde el Recovery suele descalibrarse la bateria.
Por ese motivo, cuando por eso o por cualquier otro motivo veas que o no te carga al 100% o se te apaga antes de llegar al 0% , abres el BatteryCalibration y lo dejas abierto con los checks marcados ( el de que te avise sonoramente al llegar al 100% da igual ). Cuando llega al 100% se calibra solo y puedes cerrarlo y punto. No desinstales la app pues yo por ejemplo la uso siempre cuando hago updates de la ROM y siempre está bien tenerla a mano. No pasa nada porque la lances y esté realmente calibrada...lo recalibra.
Sobre tenerla abierta y poder o no hacer otra cosa te adelanto que la abres y la dejas abierta, pero puedes hacer otra cosa. No salgas con el boton del mvl de salir. Dale al Home y eso la deja abierta pudiendo hacer otra cosa y que siga calibrando.
Entre el BatteryCalibration para asentar las estadisticas y el Fix de servicios google puedes tener buen consumo y buena calibración cada vez que hagas una actualización de rom. Yo las tengo muy a mano siempre y las uso en cada update.