Punch la pérdida de un certificado normalmente se da cuando una ruta de un fichero del registro no coincide con la ubicación física del fichero que debe ejecutarse. Normalmente si por algún motivo se ha desconcectado la SD y desde el registro, normalmente al arrancar, llamamos a un programa instalado en la SD suele salir dicho aviso. La desconexión de la SD puede darse voluntariamente o involuntariamente con un "fallo" del WM. Normalmente apagas la unidad, extraes la SD y la recolocas de nuevo y al arrancar suele volver a leer con normalidad la SD. Si no es el caso el siguiente paso por mi conocido es el HardReset (casualmente mi único HardReset que llevo con la HD,, si..... no te equivocas... en mi caso no encontré la solución) En tu caso indicas que el programa que causa el error está instalado en la HD. Por algún motivo la úbicación de los ficheros según quedaron cuando fué instalado el programa que falla han variado su path (es decir su actual ubicación es distinta). Se me ocurre que no hayas cortado y pegado a la brava algún fichero de algún programa..... verdad ?? Si es el caso una de dos: o deshaces los cambios que manualmente has realizado o desinstalas dichos programas y los reinstalas de nuevo (más recomendable). No olvides que los programas una vez instalados no puedes cambiarlos a la brava de ubicación (si con cortar y pegar) y quedarse tan fresquitos. Si se puede hacer con los accesos directos pero no con los programas. Hay alguna excepción (hay que probar caso a caso) y no se hace con el explorer sino con el SKTools mover aplicación.