Si quieres Android puro no te compres Xiaomi (de Meizu no tengo referencias), yo tuve uno y a mí me gustaba pero desde luego se aleja mucho de Android puro. Otra cosa que yo miraría es si van a actualizar a Android M.
Los iPhone a mí no me gustan y el S.O. es realmente distunto, si te llama la atención puedes probar. De todas maneras acaba de salir el 6s, algo también a tener en cuenta.
El S6 Edge a mí es que ne tiene enamorao, me parece precioso, aunque muy caro. No veo que me merezca la pena el sobreprecio sobre otras alternativas.