Yo estoy encantadisimo con mi Nexus, con la nueva versión de Android le darán mucha vida, la cámara mejorara y la autonomía tambien. De momento no me ha dado disgustos, estoy encantado, el audio es bastante bueno, la cámara en exteriores es buena, la pantalla...bueno, ya me he acostumbrado

pero al principio me parecía un monstruo. Me encanta como sienta a la mano pero siempre lo llevo con funda (estoy esperando una dbrand) asir lo engorda un pelin.
Yo sin duda te recomendaría el Nexus, tiene mucho mas desarrollo, roms, etc....y actualizaciones de fijo durante un tiempo mas, al menos 1-2 años mas.
De todas formas, si no te importa mucho el desarrollo y solo quieres un movil que te vaya bien, ojea el Mate 7 Premium que tiene 3GB de RAM y 32GB de ROM, ademas el sensor de huellas es un punto a tener en cuenta, a mi me encantan y ya he tenido varios telefonos con sensor de huellas, pero tambien se puede vivir sin el
Y si ademas usas la radio, vete al Mate, la bateria tambien le dura mas, pero lo dicho, busca si puedes el Mate 7 Premium y estira un poco el presupuesto. El Nexus 6 a mi me cumple hasta final del dia, aunque si es cierto que lo cargo mas que otros telefonos que he tenido, pero esperamos que con 6.0 esto se apañe mejor jeje