No hace falta que hagas un backup.
Simplemente instala Miflash siguiendo las instrucciones e instala la rom fastboot. Muy importante, dale tiempo para que se reinicie el móvil una vez instalada la rom.
Sobre los wipes olvídate, no tienes que hacer nada si haces la instalación como te voy a explicar.
Te pongo más o menos los pasos a dar:
1.- Instalar una rom fastboot
Te pongo el link de la que yo he usado. Este proceso tienes que hacerlo tan sólo una vez durante la vida del móvil.
ROM FASTBOOT:
https://mega.nz/#!U4ACGRiJ!PTl1AK5-a...0TAFto4iWajnOE
2.- instalar rom V7
Yo uso la 5.9.1. de xiaomi.eu y va perfecta. Aquí te dejo la rom.
ROM XIAOMI.EU 5.9.1:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c...bFjRlSbsDJeefE
Para instalar esta rom haces lo siguiente:
Una vez reiniciado el teléfono con la rom fastboot, copias la rom que has descargado en el teléfono.
Después vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación, se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!!
También puedes hacer la instalación como bien dices, a través del recovery, vol+ y power pero no tienes porqué. En ese caso si que tendrías que hacer los wipes, pero te diría que de momento te olvidarás. Este método que te he dado es más fácil y rápido.
También puedes hacerlo con otros recoverys, pero eso ya es para nota... Para empezar y empezar a toquetear el móvil, te llega de sobra.
Todo es cuestión de leer, volver a leer, releer y preguntar. Otros compis te daran otras ideas o métodos mejor explicados que el mio.
Un consejo: Te saltarán los avisos de que hay una actualización nueva cada semana por si quieres descargarla por OTA. No lo hagas. Si quieres actualizar a la última versión, vete a la web de xiaomi.eu y descárgate la versión que quieras y la instalas igual que te he explicado en el segundo paso que te he dicho.
Pero yo te recomendaría que si la rom que instalas te funciona bien, no la cambies, a no ser que la nueva rom tenga alguna función que te interese.
Saludos.