Buenas tardes a tod@s, primero deciros aunque he leido mucho en este foro, pues me he registrado hoy para comentarle mis experiencias personales. A parte de estar encanrtado de poder compartir, pensaba abrir un nuevo hilo sobre este tema, pero así de paso mato a dos pájaros de un tiro respondiendo al creador de este con mi opinión personal sobre la elección del terminal.
Bueno, al lío.
Yo nunca he tenido móviles fuera de lo común, ahora mísmotengo un Sansung S5600 con Orange al que le puse un firmware oficial de Samsung y mejoró bastante y tiene mas cosas, estoy muy contento con él, pero desde hace como 6 mesesme he dado cuenta de que ir con el portátil, el móvil como modem, la cámara de vídeo y la de fotos (Todo eso
quitando cargadores, baterías, cables, etc) se me está haciendo un suplicio. Yo en realidad necesito algo que lo tenga todo, y por eso he decidido sacrificar toda esa calidad por comodidad. Necesito un terminal que haga fotos mas o menos decentes (Con la calidad del samsung 5600 me conformo), vídeos decentes (No me hacen falta ni siquiera en 720p, aunque viene bien), tambien necesito una conexión a Internet, un navegador, un reproductor, GPS y poco más (Ahora no recuerdo todo pero bueno). Lo que me hacía falta era un Smatphone, pero mi pregunta desde la ignorancia, la pregunta del millón es la que nos hacemos tod@s ¿Cuál? el mercado es muy grande y las opiniones varias. Pues sí, pasando por muchos foros decidí primero que la elección estaría entre el Samsung Galaxy S y el i-Phone4. Pues me empapé de lleno todo lo que encontré en la red y unas cosas que me gustaban de unos las tenia el otro y viceversa. No me gustaba de la manzana que siempre (También soy músico compositor) todos los que me rodean tienen en el estudio un Mac, pero a la hora de la verdad, te dan un vídeo y no saben ni dártelo en un formato para Windows, a parte de eso, todo lo que quieren lo tienen que comprar o no lo hay, en fin, para que quiero una manzana si no le puedo meter una buena mordida ¿Para decir tengo? No sé, me parece un poco pijo (Con respeto) y hasta los cables son con conectores especiales, en el fondo clónicos como todo, pero lo mejor es su pantalla super retina GTI 16V Turbo 4x4 que a mi parecer es un verdadero engaño, porque no deja de ser una pantalla con mas pixeles ¿Y le han puesto nombre como si fuera un invento de Mac? ¡¡Pero que los negros se ven negros, muy negros, pues normal, lo único que han hecho es subirle mucho la luminosidad y contraste para que se vea detrás del cristal "Ahumado" para que se vea y le han puesto nombre, en fin Apple es Apple. Pero me parecía un telefonazo el Galaxy, su pantalla samoled de 4", que es Samsung y tengo uno que no me ha dado ni un problema, su GPU, etc.... pero también me echaba para atrás el tema de las actualizaciones ¿? pero la verdadera sorpresa fué cuando vi que el GPS iba mal y encima había que instalarle que si lagFix, que si tal, que si cuál ¡¡Pero esto que es si todavía no me
lo he comprado y ya no sirve!! Pues la decisión fué, no me compro la Manzana porque ni soy pijo ni esclavo, y no me compro el Galaxy porque de que me sirve esa superpantalla si nada mas sacarlo de la caja tengo que empezar a instalar parches para bugs, sin experiencia y encima sin saber si van a funcionar o me lo voy a cargar, en fin, lo que quiero es que me llegue el teléfono a casa, abrirlo, encenderlo y a correr. Pos na, mas de lo mismo, muy rápido pero pa qué..... Pensé en esperar al Galaxy S2 a ver que tal o al Nexus S (Hablo desde foros, noticias, vídeos, vamos, empapao de info, nunca en experiencia personal, obvio). Pero me hace falta ya, salió el Nexus S y mi primera impresión fué ¡¡¡QUE FEOOOO!!! ¡Y el hardware??? encima normal! pero se encendió la luz, pensé ¿Por qué será que por todos los sitios por los que paso a informarme del Galaxy lo ponen a parir los de la manzanita (Vamos esto no es nuevo) y los del Galaxy a la una tal HTC Desiré HD? ¿No será por algo? ¿Me he predido algo? Pues claro que me lo he perdido (Cómo he sido tan iluso......) Nada mas verlo me encantó, diseño diferente, se le ve robusto pero lo más que me llamó la atención fué esa pantalla de 4,3, es Lcd o Slcd o lo que sea, pero cuando tire fotos y las revele no me van a dar la sorpresa de "Coño, pero si en el teléfono se veían que te cagas", a parte de eso lo tenía todo, pero los 2 puntos mas importantes fueron:
1º Todo funciona y 2º, todavía no he visto a nadie que lo tenga que no esté contento, por algo será y vaya que es normal, esa navegación por internet tan fluida y en la superpantalla ¡¡Y encima con Flash!! Esa cámara que dicen que es una mier...., pero si he visto grabaciones del galaxy y van a saltos a mas no poder, encima tiene doble Flash-Led (Que muchos dicen que no les hace falta, que no sirve para nada, curiosamente poseen o un Iphone o un Galaxy S XD) las velocidad de descarga y subida, muy superior..... el GPS va bien y actualizable, puede que tarde pero mejor que nunca (Es que el Nexus S es demasiado feo Dios, no puedo verlo, parece el cristal de unas gafas de Sol de esas de los ChuloPlayas) y la impresión, esa que no se te olvida, nada mas lo vi y estaba deseando que me llegara ¡¡¡Y eso sin pedirlo!!! Recé y recé para no llegar a leer nada que me echase de nuevo para atrás, pero llegó la gran sorpresa cuando estaba muy animado:
La famosa Bateria. ¿Sabéis que me pasó? Nada jajaja, es que lo vale!! Pero si la solución es llevar un cable! Total, siempre lo llevo hasta para el S5600 o para el portátil, si al fin y al cabo es un portátil con teléfono integrado, del portátil si que nunca nos olvidamos de llevar el cargador, en fin, nada preocupante, como todos los teléfonos, a este mas, claro, porque es un vicio tan grande que los poseedores no pueden darle un uso normal.
Mi conclusión:
i-Phone: Me gusta.. La radio XDXD
No me gusta.. La super-retina Turbo GTI 4x4 16V con el ahumado delante pa´engañar al cosumidor, el super lector de tarjetas micro SD, el super puerto de datos, pero sobre todo la gran variedad de conectores que podemos encontrar en el mercado, etc, etc....
Galaxy: Me gusta.. La pantalla Samoled, el Hardware, es bbonito y tal pero.... ¡Pa qué? ¿Pa no usarlo? ¿Y el Flash? ¿En que pensaba Samsung? (Por cierto, en los vídeos de comparación con la HD no se si se han fijado en la cobertura Wifi del Samsung, no se si sólo lo he observado yo).
DHD: Me gusta.. TODO
No me gusta...NADA
Total, la cabo de mandar a pedir a Vodafone mediante portabilidad, se que voy a tener un Super teléfono, al que la única pega que se le pone es que de vez en cuando hay que enchufarlo, cuando tenemos enchufes hasta en el coche y ni siquiera te tienes que comprar nada especial, sólo en MediaMarkt o en la tienda de la esquina un adaptador mechero-usb porque hasta el cable nos lo dan XD.
Bueno, no está mal el Ladrillaco para ser el primero ¿Verdad? Jajajaja, tenía que postear aquí, porque es dónde más he leido y dónde mas coherencia he encontrado, y sin fanatismos.
Bueno, a los que les pase que no saben qué elegir, decirles que o se pillan la Desire HD o se esperan a que salgan los doble núcleo (Excluyendo el tiempo para ver rewies y experiencias de usuarios).
Abrazos!!
PD: No, no,..... que el próximo no será ladrillaco....