
27/09/15, 16:00:52
|
|
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
|
|
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Honor 7
Tu operador: Pepephone
|
|
|
Honor 7 con Dual SIM + extensión de memoria con MicroSD
Atención: No hace falta comentar que no me hago responsable de los daños que podáis producir al terminal o a las tarjetas SIM o MicroSD intentando seguir este tutorial. Tan solo expongo los pasos que he seguido yo a través de este otro tutorial chino para el Huawei Ascend Mate 7 http://cn.ui.vmall.com/thread-2369212-1-1.html y comentaros mi experiencia y las dificultades encontradas durante el proceso y como las he solventado.
Si estás leyendo este artículo supongo que no hará falta que te explique que el Honor 7 es un terminal que se puede usar como Dual SIM con sus correspondientes 16Gb de memoria interna (que se quedan en menos de 10Gb una vez instalado el Software) o como Single SIM + extensión de memoria por medio de tarjetas MicroSD. A priori, esta es la configuración física real del teléfono porque el sistema utilizado por Honor es el de compartir uno de los espacios del tarjetero para usar la Nano Sim o la Micro SD, o una cosa u otra, como podeis ver en la foto donde se presentan ambas posibilidades.
Foto1.jpg
El problema reside en que si necesitas usar el teléfono como Dual SIM, la memoria interna se antoja muy justa con esos menos de 10Gb que nos quedan de almacenamiento (yo solo en música ya llevo unos 6GB) y en mi caso fue la única pega que le encontraba a este fantástico terminal.
Pues bien, si eres un poco manitas y decido, puedes hacer que tu Honor 7 sea Dual SIM y disfrutar también de memoria extra mediante una tarjeta Micro SD. Para ello, lo que vamos a hacer es combinar las dos tarjetas (la Nano SIM y la Micro SD) y de ambas hacer una sola. La explicación es simple: pese a que tanto la tarjeta de memoria como la SIM van alojadas en el mismo compartimento, los contactos encargados de hacer funcionar una u otra cosa son totalmente distintos por lo que en principio no tendrías que dañar el teléfono bajo ningún concepto.
Las herramientas que vamos a necesitar son simples: la tarjeta Micro SD, la tarjeta Nano SIM, unos alicates de punta fina, un secador de pelo, un cutter y pegamento tipo Super Glue.
20150923_195526.jpg
Paso 1: Presentar la SIM
Yo este paso lo he hecho casi al final porque disponía de otra Nano SIM idéntica de otro número con la que ir probando pero os recomiendo hacerlo al principio porque una vez le quitemos la base de plástico a la Nano SIM y la cortemos perderemos las referencias. El truco es presentar la SIM en su alojamiento como si fuera sola y yo me hice unas marcas con la cuchilla en el marco de la tapa que indicaban donde quedaban las lineas de la SIM. De esta forma, a diferencia del artículo chino, no he necesitado medirlo en milímetros porque una vez os pongais manos a la obra comprobareis que todo el material es diminuto y que cuesta manipular con las manos.
Foto4.jpg
Paso 2: Extraer la tarjeta SIM de su base de plástico
Importante: antes de nada, haz una foto de la SIM para saber su posición. Puedes optar por marcarla con un rotulador indeleble pero a mi se me borró varias veces. También me fijé que una de las pistas (ranuras, marcas, guias… como le querais llamar) de la SIM no era simétrica como las otras y me servía de referencia.
Foto3.jpg
Bien, esta ha sido la operación más delicada del proceso porque romper la SIM es relativamente fácil si no tenemos cuidado por lo que os recomiendo mucha paciencia si veis que no sale. Tened en cuenta que la SIM tiene el grosor de poco más de una hoja de papel (0,2mm) en toda parte exterior y en la parte central se encuentra el chip con un grosor de 0,46mm.
20150926_193358.jpg
Para saber donde me metía, primero probé con una SIM vieja de tamaño grande. Fue relativamente “fácil” sacarla tras varios golpes de calor con el secador e ir tanteándola con los alicates y la cuchilla que me ayudaba a separarla. Os pongo la foto para que veais lo que os vais a encontrar.
IMAG0012.jpg
IMAG0013.jpg
IMAG0015.jpg
El problema vino después con mi Nano Sim definitiva porque apenas puedes cogerla con los alicates y se doblaba entera. Me daba la sensación de que el plástico era más rígido pero creo que los problemas venían sencillamente de que apenas tenía margen de plástico al que agarrarme para trabajar. Tras numerosos calentones con el secador y empezar a dañarla por los extremos, desistí. No obstante, debo apuntar que pese al calor, la tarjeta no dejó de funcionar (he llegado a ver en otro foro a un usuario que en lugar del secador utilizó el fuego de la cocina).
foto5.jpg
Mi siguiente opción fue lijar con una lija finísima la SIM por la parte posterior de plástico hasta que el chip asomaba. En cuanto lo vi, paré y seguí rebajando con mucha paciencia con la hoja del cutter todo el borde exterior hasta que llegó un momento que el plástico era tan débil que pude separar poco a poco la parte metálica de la plástica con la ayuda de la cuchilla. Todo ello con mucho cuidado.
Comentaros también que como que no salía, pensé en rebajar la MicroSD pero en cuanto le enseñé la lija ya asomaban las tripas, por lo que no os lo recomiendo pues el recubrimiento es apenas inexistente.








Paso 3: Cortar la SIM
Si presentais la SIM sobre la Micro SD, vereis que es un poco más larga y se sale, por lo que hay que recortar apenas 1mm por banda para que quede bien ajustada en el ancho de la Micro SD. Pese a que en artículo chino hay foto del detalle, yo los cortes los hice a ojo porque ya veía que era mínimo y con unas tijeras normales.

Paso 4: Pegar la SIM a la Micro SD
Os recuerdo de nuevo que la SIM tiene posición y que se supone que la habeis marcado antes, no os vayais a equivocar con ésto porque sino ya lo podemos tirar todo.
Ya solo nos falta pegar la SIM a la Micro SD. Lo que yo hice fue presentar la Micro SD en la tapa y ponerle un poco de celo para que no se cayera. En el marco hemos marcado donde deben encajar las guias de la SIM, así que no debería haber ningún problema.
No obstante, este es el otro paso que considero más delicado de todo el proceso porque si pegais mal la SIM no sé en qué puede acabar. Yo en el primer intento me quedó un poco torcida pero reaccioné rápido y la pude sacar con la ayuda de la cuchilla.
Este comentario que os hago ahora es un poco tonto pero es por si hay algún despistado que usa el marco (tarjetero) de base como estamos indicando, que no vaya a pegar la MicroSD al marco, sólo se pega la SIM a la SD!!

Sobre el tipo de pegamento, en un principio quería descartar los de Cianoacrilato (tipo Super Glue) por considerarlo muy agresivo y no saber si atacaría al plástico de la SIM o la Micro SD que ya la tenía con el cobre a la vista pero en otro foro vi que usaban de este tipo y fue el que use (comprado en los chinos por 0,69€). Lo que sí que hice fue poner una gota pequeña.

Paso 5: Meter la SIM en el teléfono
Ya hemos llegado al final, pero el pequeño grueso de 0,46mm que le hemos dado al conjunto hace que ahora la tapa entre “bastante” dura (lo pongo entre comillas porque no es que vaya muy dura sino que entra muy justo y asusta). Os recomiendo entrar ya con las 2 SIM para que una vez cerrado no tengais que volver a abrir porque cuesta bastante. Yo en todo momento acompañé con los dedos a la Micro SD porque sino quería salirse del sitio fuera del marco.
Si teneis que volver a abrir, os recomiendo igualmente hacerlo con mucho cuidado y en cuanto se pueda ayudar uno con las uñas o la cuchilla (con mucho cariño para no dañar nada), dejar de apretar con el punzón oficial porque no sé si podría llegar a partirse el mecanismo si hacemos mucha fuerza.
Paso 6: encender el teléfono y disfrutar
Llegado aquí, supongo que estareis como estaba yo, hecho un manojo de nervios por lo que pueda pasar. Enciendo el teléfono… tarda… me pide un pin… me pide el otro (bien!!, la SIM ha coincido en su sitio)... me voy a los ajustes del teléfono y allí puedo ver sí, que ya dispongo de 29Gb adicionales.
A disfrutar!!!

|