Os voy a dejar mi opinión.
Yo sinceramente también tendría duda de cual escoger, ya que son prácticamente iguales y precios similares.
En cuanto a los cambios:
1º La cámara: estoy deseando ver una review para ver si realmente las fotos mejoran con este nuevo sensor o no (tiene pinta que algo mejorará y ojalá sea así para los futuros xiaomi), ya que en cuanto a megapixeles es lo mismo, por el contrario la cámara delantera pasa de 8 a 5 megapixeles en el mi4c.
2º El usb type-c. Es el nuevo usb que se quiere imponer y no es compatible con el usb normal, nose yo si quisiera ser conejillo de indias y ser de los primeros en tenerlo, con la contra de que no podré coger cualquier cable en caso de olvido para cargar mi teléfono. Con el tiempo y cuando todos lo traigan y existan mas cables type-c (parece ser que lo van a imponer si o si) seguramente esto no sea un pero para mi.
Con todo esto me surge una gran duda, a ver si alguno me la resuelve. Trae también alguna entrada microusb? mas que nada lo digo por mis pen otg que ya no valdrían a no ser con algún tipo de adaptador, pero ya tienes que andar con el coñazo del adaptador.
3º Y casi lo mas importante, el microprocesador. El 801 que monta el mi4 se ha comprobado que es uno de los mejores chips que existen. Aquí en mi opinión Qualcomm la ha cagado bien con el procesador que llevan los buques insignia de este año (z3+,z4, S6...) ya que montan el 810 el cual tiene muchos problemas de sobrecalentamiento (mas de 40 grados según leí), sino me equivoco son 8 cores a 2,5 Mhz y lo que intentan es sacar nuevos cores y probar rápidamente en nuevos teléfonos de alta gama para ver como reaccionan. En este caso han sacado el 808, recortandolo en cuanto a cores y velocidad que tiene el 810. Es un procesador nuevo, que a priori tiene muy buena pinta y esperemos todos que se hayan resuelto los problemas de sobrecalentamiento.
En cuanto a cual es mas potente(mi4 801,mi4c 808)... para lo que lo usamos yo los veo muy silimares,no notaremos la diferencia prácticamente. Sobre la tabla el mi4c es un pelín superior al mi4, pero como digo eso es teóricamente ya que como sabemos el hardware va mucho mas rápido que el software, avanza mucho más rápido. El software no está preparado para coger el máximo potencial cuando hay más de un núcleo. Con esto lo que quiero decir que el llevar mas núcleos no quiere decir mas rápido, sino que casi mejor menos núcleos a mas velocidad.
Aquí tenéis un ejemplo de lo que quiero decir.
http://www.xataka.com/componentes/po...-un-procesador
4º la Bateria es muy similar, no creo que haya una gran mejora. Habrá que ver lo que chupa cada procesador.
5º El diseño también depende de gustos.
6º el mi4c trae dual sim, y para tener los 3 mismos gigas de memoria habria que comprarse el alto de mi4c el de 32 gigas de almacenamiento, sino trae menos ram que el mi4.
Por último decir que el mi4 lleva ya con nosotros un año entero y sabemos todas sus pegas, así como el tener muchísimas Rom, por el contrario el mi4c no, y ambos quedarán eclipsados pronto con el mi5.
Perdón por el tocho, es mi punto de vista en cuanto a las diferencias, ya es opinión personal de cada uno. A mi parecer cualquier de los 2 teléfonos es un acierto y no os arrepentiréis.
Un saludo