Cita:
Originalmente Escrito por pablit69
cuanto tiempo es bastante bien en conectar? te dejas el gps siempre encendido o lo enciendes cuando vas a usar los satelites?
|
Yo tengo experiencia en usar GPS en electronica, y en en las pastillas de GPS que solemos usar tienen una toma de corriente de backup, que lo unico que hace es mantener el estado del GPS, el consumo es minimo, solemos usar una bateria de boton (CR2032) y dura mas de un año, en la mayoria de los casos. Cuando el GPS esta en uso el consumo tambien es minimo, del orden de 45mhA, y en modo reposo es minusculo, ya que por ejemplo las baterias de boton que usamos deben tener una capidad de 225mAh, mas o menos.
Bueno, pues tenemos mas que comprobado que en un arranque en frio, GPS apagado SIN bateria de backup, para que coja satelites y con buena precision (mas de 5 satelites), es necesario varios minutos. Sin embargo desde un arranque en caliente (GPS apagado CON bateria de backup) en unos segundos ya tenemos cobertura, aunque el GPS haya estado en apagado en un sitio y encendido en otro a varios km (pero lo dicho, sin desconectar bateria de backup).
Todo esto lo cuento por que no se como funciona en un movil los GPS, pero si cuando desactivas el GPS lo que hace el movil es desconectar por completo la alimentacion pues es normal que despues tarde varios minutos en pillar satelites.
Si es por tema de consumo, entonces yo creo que seria mejor desactivar las aplicaciones que hagan uso de el, por que seguro que si no hay ninguna aplicacion que use el GPS el movil lo pone en espera que supongo que sera lo mismo que hacemos nosotros en electronica al apagar el GPS pero dejarlo "dormido" con la bateria de backup.
En mi nexus s hice un par de pruebas y obtiene mi posicion en poco tiempo, no apago el GPS, siempre va encendido, con la opcion de datos activada.
Un saludo.