Los que dicen que no crashea IOS por falta de RAM no se lo creen ni ellos. Trabajo con un iPad sin JB muchas horas al día, 5 días por semana y es raro el día que no se reinicia por tener muchas APP "abiertas" (5 o más) y también sufro el explorador safari que al abrir más de 3 ó 4 pestañas si tengo APP's abiertas, se queda pillado el explorador y se reinicia y te quedas 20 segundos con cara de
Ah y el tema de la "Multirarea real"... pues simplemente no existe. IOS deja la APP en segundo plano "en suspenso" y en MUCHOS CASOS cuando vuelves a la APP ésta se reinicia haciéndote perder lo que tenías sin guardar o perdiendo todos los datos como puede ser Pages, Numbers o Mail (APP's de apple).
A quien no le pase esto ya digo que miente o usa el último modelo de iPad con la última versión estable de IOS y abre las aplicaciones de una en una.
Si no me creéis probad a tener un .PDF de 10 ó 20 megas abierto con adobe acrobat, un excel de varias páginas con numbers, el safari abierto con un par de páginas cargadas, drobox para consultar algunas infografías y notas o pages para tomar notas de texto con rapidez. Probad cuantas veces se reinicia el iPad y cuantas veces se cierran las APP misteriosamente. Probad.
Y luego me decís que no es la RAM