Hola,
En mi caso no tengo ese problema, pero tuve un problema similar con mi Apache CDMA en Movistar Venezuela, a la final era un problema con la version del Radio instalada por defecto en el Apache, la actualice y listo.
Ahora para tu caso no se si esto aplique, porque no conosco la tecnologia GSM tan bien, si has estado haciendo pruebas con la radio del equipo o flasheando ROMs tal vez por alli sea la falla, ahora si esta originalito pues tal vez solo tangas que hacer uso de la garantia.
Ahh tambien ve si el SIM esta firme en su ranura y si hace buen contacto, a veces pasa que el SIM no hace buen contacto.
Espero que mis pocos y rudimentarios conocimientos te medio ayuden.
Edgar