Una cosa el SBL de gingerbread no debe ser compatible con algun que otro pbl. El fix de RazvanG inicial solo cambiaba el SBL y causó muchos bricks, hasta que dio que necesitaba asegurarse la compatibilidad del PBL(Primitive boot loader). Por lo que si hay que flashear los bootloaders mejor que sean los dos y así asegurarse la compatibiliad del PBL con el SBL.
Con esto quiero decir que el problema no es de la rom, sino de la compatibilidad entre el PBL y el nuevo SBL.