Ver Mensaje Individual
Viejo 20/09/15, 18:55:13
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Bueno, he encontrado la solucion yo solito. El fichero update.app que se encuentra en la carpeta /CUSTOM de la ROM B170 lo ha arreglado todo.

Os explico lo que he hecho desde mi primer post:

Primera parte: Guardar la ROM actual

1. Desbloquear el bootloader
2. Instalar Root
3. Instalar (custom recovery) TWRP 2.8.7.0
4. Hacer un backup de GRA-L09V100R001C432B124CUSTC101D001_BYTEL (por si acaso)
5. Instalar Recovery Stock Huawei
6. Bloquear el bootlader
7. Factory reset

Depues del paso 7, el teléfono se encontraba de nuevo como antes del paso 1 (como a la salida de fabrica) y yo tenia un backup de la ROM

Segunda parte: Debranding

1. Instalé por el método de los 3 botones la ROM GRA-L09V100R001C900B132CUSTC432D001_Firmware_West European Region_Others_Android 5.0_EMUI 3.1_05012YBD
2. La actualizacion se realizo sin problema.
3. Depues de la actualizacion la carpeta "Juegos" estaba vacia y faltaban aplicaciones. Los widgets (tiempo, imagenes, fotos, barra Google...) seguian ahi. En las opciones, algunos menus no funcionaban ("Redes mobiles", por ejemplo).
4. Después hice un Factory Reset
5. Un error aparecio al final de la reinicializacion del teléfono (una exclamacion roja)
6. Al arranque del P8 (despues de la primera configuracion), todos los widgets y todas la carpetas habian desaparecido. Seguian faltando algunas aplicaciones.
7. Con el método de los 3 botones, instalé EN LA VERSION B132 el fichero /CUSTOM/update.app (19Kb) que se encuentra en la ROM B170
8. La actualizacion se hizo sin problema. Ningun mensaje de error.
9. Mi P8 arranco normalmente y TODOS los widgets y aplicaciones que faltaban han aparecido de nuevo. Tambien los menus que no funcionaban, han vuelto a funcionar!
10. Por ultimo, he instalado la version B170 sin problema.

CONCLUSION: El archivo /CUSTOM/update.app (19Kb) que se encuentra en la ROM B170 arregla los problemas al pasar de un P8 con una ROM especifica a un operador (Movistar, Orange, Vodafone) a la version europea. Esta actualizacion custom de la B170 fonciona en la B132. Pienso que lo unico que hace es borrar alguna particion.

Pienso que este método puede remplazar el procedimiento de Feydz en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033919

Ademas, tiene la ventaja que no hace falta desbloquear el bootloader ni hacer Root ni, tan siquiera, tener a disposicion el archivo de la ROM completa del operador (archivo que yo no tengo)

Espero que os sea util.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]