¿Me estas diciendo que de 15.000€ por ejemplo, el fabricante solo se lleva 1500€? eso no me lo creo, sinceramente. Si es un simple compra-venta ya saca 1000€ en según que transacciones. No se si habrás comprado muchos coches, pero si lo has hecho habrás visto que de un concesionario a otro varían mucho los precios, puedes conseguir una rebaja de hasta 2000€ por el mismo coche, además si lo financias con la propia casa ya se llevan mas de ese 10% en comision...así que va ha ser que no.
Samsung tiene una ventaja, y es que fabrica sus propios componentes (en sus propias fábricas) además Samsung no desarrolla Android, sino que lo adapta a sus teléfonos, así que quítale un buen porcentaje de sueldos en programación y desarrollo y otro puñado en costes de fabricación. Si hablamos de hinchar precios Samsung no es la hermanita de la caridad, precisamente porque sus precios están bien a la par con los iPhone.
A parte de todo, no es lo mismo pagar a un equipo de desarrolladores de EEUU que pagar a uno en corea ya que los sueldos probablemente sean el doble.