Hola,
El iPad 2 sí tiene cámara ¿no?
Lo digo con toda la buena intención (que yo no me lo compraría

) porque si tu ya tienes uno, menos problemas cuando le tengas que resolver alguna duda.
¿Y de la vista como va tu abuela? a lo mejor uno de 7" como te recomienda David se le hace un poco pequeño y convendría más pensar en uno de 10". El Archos 101 a mi me va muy bien, pero ahora mismo es dificil de encontrar.