yo entiendo que la gente que es nueva con windows mobile lo critique. Windows mobile es un sistema profesional para usuarios de negocios o avanzados, el problema a venido cuando lo han querido mostrar como un sistema multimedia para todos los publicos.
Depues de leer bastantes post de varios foros uno se da cuenta que posiblemente el 90% de este foro se daria con un canto en los dientes con un iphone, el problema es que claro, hay que ser diferente, mejor un windows mobile que es más profesional y quedo mejor. Solo hay que fijarse en los post con los temas tipo "tu fondo de pantalla guapo!, skin manilla!, vga player etc...", puedes contar con los dedos de las manos la gente que viene preguntando por un gestor de tareas o una buen calendario, y si buscas alguien preguntando como configurar un exchange o preguntas relacionadas no encuentras ni un post.
Partiendo de esta base creo que otro 90% de la gente que se siente decepcionada con la diamond es por que la compara con telefonos tipo iphone o nokia, (que precisamente son los que originalmente serian los destinados para estos usuarios). La gente simplemente no sabe lo que compra.
Mi consejo para todos los que esten pensativos en conprarse un telefono multimedia es que se decanten por un iphone o nokia. Les dara el mejor resultado recien sacado de la caja, sin complicaciones y sin dolores de cabeza.
Todo esto lo puedo decir tan pancho por que son ya más de 8 años los que estoy metido con windows mobile,windows CE, symbian y uiq.
Bueno despues de esta aclaración voy al tema de la diamond en si.
COmo ya he dicho antes he tenido infinidad de dispositivos windows CE y windows mobile. El último que poseia era una Qtek 9000 (HTC UNIVERSAL), una maquina increible para su tiempo, posiblemente el mejor dispotivo windows mobile que he tenido. Viendo lo bien que funcionaba mi qtek puse los ojos en lo que se suponia seria la version de "bolsillo", la htc diamond. Misma resolución, mas conectividad, muchisimo mas compacta y con un supuesto mejor rendimiento gracias a su CPU y al ATI imageon integrado.
Tengo que decir que despues de 3 meses con la diamond estoy bastante decepcionado con su rendimiento llegando incluso a recomendar que no compreis ningun dispositivo HTC que monte una CPU qualcomm (esto va por la HD o htc touch pro), dejando de lado el rendimiento multimedia, para eso estan los nokia,iphone, tengo que decir que es el PEOR dispositivo windows mobile que he probado. Lenta, llena de bugs, teniendote que buscar la vida con roms y mil historias, calidad del altavoz dudosa, en resumen un chasco de los buenos. Todo lo bueno de este dispositivo se acaba encuanto lo enchufas, con un rendimiento inferior a dispositivos de hace incluso 3 años!. Es curioso encender el IGO y ver como mientras que en otros aparatos con años este va fluido y en la diamond va lageado, o los contactos van a la velocidad de tortuga cuando en wm2003 daba gusto desplazarse por la lista. Y asi muchas más.
En resumen, si despues de leer este pequeño resumen, decidis que windows mobile es vuestro sistema no os recomiendo ni la diamond, ni la touch pro ni la HD. Si el tamaño no es crucial para vosotros os recomiendo que compreis el modelo Omnia de sansumg, que posiblemente sea la mejor pda con windows mobile en el mercado. A la espera de que se pongan en venta de manera oficial la ASUS P565 (y esta si que valdra para multimedia)