Tema: [ DEBATE ] Duración bateria
Ver Mensaje Individual
Viejo 18/09/15, 18:43:02
pachy_loder pachy_loder no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: MIUI
Tu operador: Amena
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por yahualico Ver Mensaje
Eso es lo que les digo, he leido por muchas partes que es mortal hacerlo, en cambio yo personalmente he comprobado que es falso, en un lapso de un poco mas de 3 años he tenido un iPhone 4s, un Moto G 2013, un Moto G 2014 y ahora el Zenfone 2, con todos he hecho el mismo procedimiento y para ser honesto en ninguno de los telefonos he notado una disminucion en el rendimiento y duracion de la bateria durante el tiempo que los utlize comparado con la duracion original de cuando estaban nuevos.

Yo entiendo que no quieran creerme pero esa es mi experiencia con las baterias, hay algo mas... he leido tambien que algunos telefonos ya no quieren agarrar cargar despues de dejar agotar la bateria por completo, se quedan en un ciclo de encender la pantalla mostrando la bateria cargando y apagarse sin lograr recibir carga, esto es porque el cargador debe de ser de por lo menos 1 amper y si es de 2 mucho mejor, de lo contrario no logra alimentar al mismo tiempo el circuito de carga y la pantalla encendida, es decir que si es de 500mah por ejemplo, al conectarlo recibe carga pero al encender la pantalla se interrumpe la carga por no tener capacidad de alimentar los dos circuitos a la vez, entonces la pantalla consume la poca carga que habia recibido la bateria y asi queda indefinidamente, con un buen cargador de 1 amper o mas eso nunca pasa, tambien es recomendable que sea de alguna marca conocida porque los chinos a veces mienten en el aperaje
Buenas tardes, no quiero criticar a nadie ni mucho menos, cada uno tiene las impresiones que tiene y su opinión es tan respetable como la de cualquier persona. También hay gente con mala suerte, que es en el grupo en el que me incluyo, pero espero que mi comentario no lleve de ninguna manera a ofensa.

Las baterías tienen un circuito de protección, si estas bajan de determinado voltaje no volverán a cargar, y en caso de desmontarlas y recargarlas forzadamente, estas habrán perdido mas del 40% de su capacidad. Esto lo digo porque lo he hecho, el riesgo de explosión tanto por descarga rápida como por sobrecarga son reales, y las baterías de litio deben estar bien controladas para rendir al 100% y durante su vida útil, que se mide en ciclos de carga y no en años. Si nosotros cargamos el teléfono cada día, que es mi caso, no hay un % seguro, y descargarlas no debería llevar a problema, si estamos hablando de una marca de prestigio o al menos fiable. Creo que es el caso de ASUS, si bien no nos dejara encender el teléfono al momento, quizás sea porque se detecta lo que comenta el compañero y para no dañar la bateria nos hace esperar a un mínimo de bateria capaz de iniciar el sistema de manera segura, además pensemos que el Quick charging es una gozada pero menudo zambombazo le esta metiendo a la batería que se calienta una barbaridad comparado con un teléfono de carga lenta de hace un par de años.

Conclusión, SI es cierto que si la descargas se puede joder y durar menos pero NO es el caso en baterías de calidad gracias a los circuitos de protección y la administración de la batería por parte del sistema. Así que SI estoy con el compi en el tema que no le haya pasado nada pero también pregunto....

A quien le ha fallado la bateria el primer año?
Es solo que dices que en 3 años y poco llevas 4 teléfonos, y para mi entender un teléfono de calidad debería durar de media 3-4 años sin muchos problemas.

PD: recordemos que por lo general en las garantias encontramos la siguiente frase:

La garantía de elementos tales como baterías es de 6 meses ...

Saludos
Responder Con Cita