no es que un hboot le vaya mejor que otro,simplemente que al cambiar las particiones internas del telefono,puedes dejar mas espacio para cache,data o system,y el hboot de oxygen quita espacio de system y cache para darselo a data,es decir,mas memoria interna para apps,hay gente incluso que ni usa a2sd por tener estos hboot

xygen,cyanogen,data++,puesto que dejan hasta 3XX de memoria interna.
por supuesto no todas las roms se lo pueden permitir,puesto que una hd por ejemplo como reflex o insert ocupan mxo mas que los 90mb que deja oxygen en system al flashearlo,en definitiva es practicamente lo mismo,solo lo notaras en memoria interna y..creo que en el arranque de la desire,porque tiene que recolocar menos cache al iniciarse,si te das cuenta,una sense siempre será mas lenta arrancando que una AOSP.
respecto del ril,yo tamb he probado de todos,los viejos que correspondian a cada radio directamente en ginger 2.3.X han pasado a mejor vida,creo que ya no se recomienda instalarlos,yo lo instale y o no arrancaba o iba fatal,y sobre los nuevos rils que puedes encontrar en xda,ni fu ni fa como tu dices,como si no estuvieran instalados,al menos para mi.
De consumo la redux bien calibrada no chupa mucho,kernel svs ulv o alguno de eviollet havs axi cfs y marchando.
espero haberme explicado bien
Desde Redux 1.1.1 RC1 & Tapatalk pro
