Nexus Root Toolkit de WugFresh
Aviso: Si realizas la instalación de una imagen de fábrica debes seguir los pasos citados por @
Ekine en la página 2. Mañana pongo una nota en condiciones.
Buenas os presento éste programa muy útil para nuestros "peques".
Con el podemos actualizar, rootear, abrir bootloader, instalar coustom recovery, retornar a estado de fábrica e incluso instalar las versiones betas.
Cogeros una cervecita

y manos a la obra:
Enlace de descarga: http://www.wugfresh.com/nrt
Pasos previos: Lo primero que debemos hacer es configurar el programa con los datos de nuestro nexus. En éste caso concreto, seleccionamos Nexus 6 y la versión de android que tenemos instalada (en el teléfono: ajustes>información del teléfono). Si sois muy vagos le dais a la última opción "Any build" y el programa detecta la versión al conectar el teléfono. Decir que si te equivocas, el programa te avisa al conectar el teléfono.
Abrir bootloader: Es el primer paso e
imprescindible para hacer el resto de acciones con el NRT.
Nos advierte que
perderemos todo el contenido de nuestro teléfono. Todo.
Para que el programa pueda ejecutar la orden necesita que activemos la casilla de "Desbloqueo de OEM" en opciones de desarrollador.
Conectamos el teléfono por USB, esperamos a que el ordenador termine de instalar drivers y aceptamos la orden. Estaremos atentos al teléfono porque debemos confirmar la orden.
Nota:
. Aceptamos presionando con el botón de encendido en el teléfono.
Dejamos trabajar al programa y nuestro teléfono quedará con bootloader desbloqueado y un wipe completo. Sabremos que todo ha salido bien cuando al reiniciarse aparece un candado abierto en la pantalla de carga.
Root y coustom recovery: Vamos a opciones de desarrollo y activamos la depuración USB. Le damos al botón de root y aconsejo seleccionar el TWRP. Nada más darle a Ok al programa fijaros en la pantalla del Nexus porque
aparecerá un diálogo que debemos aceptar. Dejamos trabajar al programa. Nos instala SuperSU y Busybox. Nos indica que debemos abrir busybox, dar permiso de superusuario e instalarlo.
Actualizar/restaurar/downgrade:
Lo primero es seleccionar el estado de nuestro teléfono. Si el teléfono está encendido o puede hacerlo "Device is on". Si nuestro terminal está brick o se queda en la pantalla de carga indefinidamente debemos recurrir a "soft-bricked/bootlop".
En el primer caso es muy sencillo, seleccionamos la versión de android que queremos tener, podemos seleccionar los wipes que queremos y demás pero aconsejo dejarlo todo como viene para no tener inestabilidad más tarde. Tras aceptar descargará la rom y la instalará.
Si tenemos softbrick o bootlop conectamos por usb el terminal. Seleccionamos la opción en el programa. Accedemos al menú del recovery (botón de encendido + bajar volumen), llegados aquí dejamos trabajar al programa con lágrimas en los ojos. ¡Está vivo!
Volver a estado de fábrica: Primero seleccionamos Flash stock + Unroot
Después de éste paso podremos haremos el susodicho bloqueo de bootloader: